El Ayuntamiento de Fuengirola está llevando a cabo la revisión y mantenimiento de las cubiertas de las pistas escolares, tal y como han explicado, esta mañana, las concejalas de Urbanismo y Educación, Rocío Arriaga y Carmen Díaz, respectivamente.
“Estamos hablando de labores de reparación pintado, básicamente, pero que son importantes para que todo esté en perfectas condiciones durante el curso escolar. Los técnicos revisan cada una de las cubiertas, anotan las posibles deficiencias que puedan tener, y posteriormente, las aborda un equipo”, ha afirmado la edil de Urbanismo.
De esta manera, las tareas de mantenimiento se están ejecutando durante la época estival, aprovechando la interrupción del curso escolar y la ausencia de niños en las aulas.
Asimismo, Arriaga ha recordado que el Consistorio ha licitado dos nuevas actuaciones para cubrir dos nuevas pistas deportivas escolares. Concretamente, las de los colegios Azahar y Sohail. Unas obras que van a ser financiadas por el superávit municipal del ejercicio económico 2022.
A este respecto, Carmen Díaz ha recordado que estas instalaciones forman parte del Plan de Cubrición de Pistas Escolares, que tiene como objetivo ofrecer a los alumnos de todos los centros, así como a todos los fuengiroleños, espacios donde poder practicar deporte guarecidos de las diferentes inclemencias meteorológicas.
“Siete centros de la ciudad ya cuentan con cubiertas, y pronto, tendremos nueve. Es un compromiso de nuestra alcaldesa cuya inversión ya supera los 2,5 millones de euros”, ha dicho la responsable municipal de Educación