Fuengirola impulsará la formación de los comerciantes para facilitarles su implantación efectiva en el mercado digital, tal y como acordó ayer durante la Mesa de Comercio. En la sesión de ayer de este foro de trabajo entre el Consistorio y los comerciantes de la ciudad, se puso en común de los resultados del Plan de Impulso al Tejido Empresarial, que ha permitido un diagnóstico completo de la red de negocios de la ciudad.
El encuentro, que se celebró telemáticamente, estuvo presidido por la alcaldesa, Ana Mula, quien recordó la existencia de “un plan de apoyo al Comercio Local que, entre muchas cuestiones, ha realizado un diagnóstico del tejido empresarial de Fuengirola, con el objetivo de establecer iniciativas que permitan mantener y mejorar la productividad de las mismas”.
En este sentido, los expertos encargados de esta tarea, resaltaron que tomando como referencia una muestra representativa del tejido económico de la ciudad, elaboraron diversas entrevistas tras las que se reflejan detalles interesantes como que un porcentaje alto de los negocios son fruto de un proyecto familiar o que, las empresas locales tienen un alto grado de digitalización –porque la mayoría de las mismas tienen presencia, al
menos, en una red social- aunque su actividad en las redes sociales no siempre se traduce en mayores ventas para su negocio.
Ofrecer nuevas alternativas de negocio a los empresarios de Fuengirola es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno. Por ello, desde hace meses, el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de un Plan de Apoyo al Comercio Local, que tiene entre sus pilares básicos de actuación, favorecer la transición digital de las empresas implantadas en la localidad. Fruto de esta labor, se ha puesto en marcha un directorio de comercio, www.escaparatefuengirola.com, junto a tres talleres virtuales gratuitos, dirigidos a promover el uso efectivo de las redes sociales y el marketing online.