Fuengirola ha incrementado este verano casi un 10% el reciclaje de envases, según ha informado esta mañana la concejala de Limpieza Carmen Díaz. La edil ha detallado que durante los meses de julio y agosto se han retirado más de 850 toneladas de este residuo, frente a las 774 toneladas que se reciclaron en el mismo periodo de 2022.
“Se acaba el verano y como viene siendo habitual, se produce un incremento prácticamente en toda la recogida selectiva de residuos. En esta ocasión vamos a hablar del incremento que en los meses de junio, julio y agosto ha supuesto respecto al año anterior en cuanto al reciclaje de envases. En total, en este periodo se han recogido en Fuengirola 850.285 kg de envases. Si tenemos en cuenta el año anterior estamos hablando de unos 80.000 kg más que en el mismo periodo de 2022”, ha explicado Díaz.
La edil ha desgranado los datos mensuales de reciclaje de envases, de forma que “como es lo normal, agosto ha sido el mes en que más envases se han reciclado con un total de 324.854 kg; seguido del mes de julio, con 290.327 kg y de junio, con 235.104 kg”.
En este sentido, la edil ha asegurado que “como los datos nos vienen confirmando, el fuengiroleño es una persona que recicla de manera habitual. Fuengirola es una ciudad en la que el término sostenibilidad no nos es ajeno, pues llevamos mucho tiempo trabajando en la recogida selectiva y siendo pioneros en el servicio, pero tenemos que seguir insistiendo en concienciar a la población de que hay que hacer la separación tanto de vidrio como de cartón, envases y orgánicos, no solo en los en los establecimientos sino también en nuestras propias casas”.
La edil ha incidido en esta aspecto, señalando que “Fuengirola es una ciudad comprometida con el medio ambiente, porque no solamente tenemos depósitos para la recogida selectiva en las islas ecológicas o en los contenedores, sino que también los tenemos en todas nuestras playas, que cuentan con dispositivos de recogida selectiva en los que hay cuatro papeleras distintas con bolsas del color que corresponde con cada tipo de residuo”.
Para concluir, Carmen Díaz ha alentado “sobre todo a los más pequeños a que animen a sus familias, a aquellos que todavía quedan por hacer la recogida selectiva, que son muy pocas seguramente, a que también lo hagan para que tengamos una mayor conciencia ambiental y contribuyamos a tener un mejor futuro para nuestros hijos”.