El Ayuntamiento de Fuengirola ha eliminado la cita previa en todas las dependencias municipales. Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde, Rodrigo Romero, quien ha señalado que, a partir de hoy, ya no será necesario pedirla para realizar ninguna gestión, aunque aquellas personas que ya la hayan pedido y tengan asignada su citación, podrán mantenerla.
“Poco a poco estamos volviendo a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, también en la relación entre el Ayuntamiento y sus ciudadanos, al eliminar el requisito de pedir cita previa”, ha explicado Romero, señalando que “esto no significa que a todos aquellos que tuvieran ya su cita preestablecida se le siga respetando. Es decir, si un ciudadano tiene este viernes o el lunes, cita a una hora concreta con un funcionario, sigue teniéndola a la misma hora”.
En este sentido, el edil ha señalado que “aunque el sistema de citas previas ha dado buen resultado, parece que la gente prefiere poder venir a la hora que quiera y el día que quiera. De modo que vamos a volver a lo que teníamos antes de que llegara la pandemia”.
Cabe recordar que, desde hace unas semanas, el Área de Recaudación ya elimino el requisito de pedir cita previa para el pago de impuestos o para realizar cualquier gestión con este departamento. Ahora, esta medida se extiende al resto de dependencias municipales, donde ya no será necesario pedir cita previamente para realizar gestiones, consultas o cualquier tipo de trámite relacionado con la administración local.