Fuengirola celebra que la Junta inicie la tramitación para construir el nuevo colegio Picasso

0
11

El Ayuntamiento de Fuengirola se congratula de que la Junta de Andalucía haya dado respuesta a una de las reclamaciones “históricas” en materia de infraestructura educativa de la ciudad, como es la creación de un nuevo edificio para el CEIP Pablo Ruiz Picasso, que sustituya a las actuales instalaciones. Hoy se ha conocido que la Agencia Pública Andaluza de Educación ha licitado, por más de 278.000 euros, el servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para la construcción de un nuevo edificio para el centro, que sustituirá a los actuales debido a sus deficiencias.

“Hoy es un día importancia para Fuengirola, y concretamente, para la comunidad educativa del colegio Picasso. Por fin, después de más de una década reclamando unas instalaciones de calidad para nuestros niños, la Junta ha dado un impulso definitivo a la construcción de un nuevo colegio Picasso, sacando a concurso la redacción del proyecto con el que se diseñará un espacio educativo acorde a las necesidades actuales de alumnos y docentes”, ha valorado la mandataria local, destacando que “se trata de un primer paso muy necesario para que el nuevo centro sea realidad”.

El anuncio de la Consejería de Educación y Deporte incluye, además el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria Pablo Ruiz Picasso. Asimismo, prevé la construcción de un único edificio que unificará las dos existentes en la actualidad, de forma que se situará en la parcela donde ahora se asientan las aulas de Infantil, en la calle José Moreno Carbonero.

Se trata de un centro construido en 1970 que consta de dos edificios ubicados en dos parcelas distintas en la barriada de El Boquetillo. Uno de ellos alberga Primaria y la zona de administración, mientras el otro se destina a Infantil y al servicio de comedor. Estas infraestructuras, debido a su antigüedad, presentan importantes deficiencias, por lo que la actuación programada, con un presupuesto total previsto que supera los 2,7 millones de euros (incluidos proyecto y obra), supondrá la construcción de un nuevo edificio que albergue todas las dependencias del centro.

“Hablamos de una de las instalaciones educativas más antiguas de la localidad y, durante el gobierno socialista en la Junta de Andalucía, ya en nombre de toda la comunidad, trasladamos la necesidad de construir un nuevo edificio. Tras años de exigencias, la única propuesta, que ni se llegó a concretar, era adaptar las instalaciones ya existentes. Una opción cara y muy poco eficaz. Después de infinidad de cartas y reuniones con representantes de la consejería de Educación, es el gobierno de Juanma Moreno el que ha visto la necesidad imperiosa de construir unas nuevas dependencias. Gracias a la colaboración que ahora tenemos con esta institución, pronto mejoraremos la calidad de nuestros escolares”, ha manifestado Mula.

Una vez completado el proyecto, el centro será de tipología C1, es decir, tendrá una línea de Infantil con 75 puestos escolares y otra de primaria con 150, sumando entre ambas, 225 plazas. La superficie construida alcanzará 2.044 metros cuadrados, distribuidos en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores.

La zona Infantil estará compuesta por tres aulas polivalentes con sus correspondientes aseos, mientras la de Primaria albergará seis aulas polivalentes y dos de pequeño grupo. En el área docente común se ubicará un aula de educación especial con baño adaptado, un taller polivalente, aseos, una biblioteca, un gimnasio con vestuarios y área de recursos. En la parte de administración se localizarán los despachos de dirección y jefatura de estudios, el despacho para las asociaciones de padres y madres y el alumnado, la conserjería y reprografía, la secretaría, así como la sala y aseos para el profesorado. Como servicios comunes, el centro tendrá comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto para instalaciones y uno para limpieza y basura. Por último, en el exterior habrá porche cubierto y zona de juegos que incluirá una pista polideportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí