El Pleno de Fuengirola ha aprobado definitivamente la incorporación del suplemento de crédito de 29 millones al presupuesto de 2023. Con esta modificación presupuestaria, el Ayuntamiento financiará nuevos proyectos, como el Nuevo Mercacentro, remodelaciones de varios espacios públicos o el refuerzo del servicio de Limpieza. Así, el Pleno ordinario de la institución local correspondiente al presente mes de abril ha dado luz verde, con los votos favorables del grupo municipal Popular, y en contra de PSOE, Cs, Vox e IU, al suplemento de crédito que incorpora al presupuesto del presente año el remanente de Tesorería del ejercicio económico 2022, que asciende a la cantidad anteriormente mencionada.
Merced a este resultado positivo, el equipo de Gobierno ha decidido emplear este montante a la puesta en marcha de proyectos como la construcción del Nuevo Mercacentro, la adquisición de vehículos que refuercen el servicio de Limpieza, la instalación de más islas ecológicas para residuos urbanos, la remodelación integral de varios espacios públicos de la localidad o la construcción de las cubiertas de las pistas deportivas de los colegios Sohail y Azahar.
Así, la propuesta del ejecutivo local consiste en dedicar trece millones de euros al derribo y construcción del Nuevo Mercacentro; seis millones para la compra de vehículos del servicio de Limpieza; 4,25 millones de euros para la reforma de las calles Estornino, República Argentina, Asturias, Higueras, Azucenas, Palangreros y el Pasaje San Francisco, de las plazas Andalucía y del Carmen, en Los Boliches; así como la creación de una nueva zona para deportes de interior en el Complejo Elola.
Además, la propuesta aprobada hoy recoge un millón de euros para la instalación de más islas ecológicas, mientras que el resto, cerca de cinco millones, se ha consignado a remodelación de instalaciones deportivas, compra de mobiliario y elementos de servicio para diferentes dependencias municipales, material ornamental para los diversos festejos de la ciudad, iniciativas del Área de Bienestar Social o subvenciones al comercio local.
Ahora, la modificación presupuestaria entrará en vigor. Una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia, el ejecutivo local podrá licitar todas las actuaciones citadas anteriormente con idea de que puedan comenzar a ejecutarse durante el presente año.