El Ayuntamiento de Fuengirola está ampliando la renovación de espacios públicos en Los Pacos con la remodelación de la calle Estorninos. La alcaldesa Ana Mula, la teniente de alcalde de Los Boliches y edil de la barriada, Rosa Ana Bravo, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, han visitado los trabajos, que cuentan con una inversión municipal de 566.848,95 euros, con cargo al superávit del ejercicio económico de 2022, y un plazo de ejecución de 80 días.
“Junto con los vecinos decidimos iniciar las obras cuanto antes, el 18 de septiembre y así lo hicimos. Es una actuación muy necesaria, pues esta calle ya presentaba un estado muy antiguo y no contaba con elementos imprescindibles, como la accesibilidad. Con esta actuación ganaremos no sólo con la renovación de la imagen de la vía, sino con las infraestructuras soterradas y elementos que mejorarán la vida de sus residentes”, ha señalado la regidora.
La actuación está en manos de la empresa Hormacesa por un importe de 566.848,95 euros, con cargo al superávit del ejercicio económico de 2022. La sociedad se ha comprometido a ejecutar la renovación de este emplazamiento, de 280 metros lineales y 2.700 metros cuadrados de superficie, en un plazo de 80 días naturales.
“Es una nueva intervención que hacemos posible gracias al esfuerzo de todos los fuengiroleños por abonar sus impuestos en tiempo y forma, pero también por la gestión responsable que hacemos en el equipo de Gobierno con los recursos económicos de nuestros vecinos. Entre todos conseguimos que Fuengirola siga mejorando”, ha declarado.
Se trata de una actuación incluida en el Plan de Obras 2023, que contiene cerca de una decena de intervenciones en diferentes zonas de la ciudad. Todas ellas están financiadas con el remanente de tesorería del ejercicio económico 2022.