Fuengirola agradece la labor de los operarios del dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de las playas

0
7

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha agradecido la labor de los operarios del dispositivo especial de limpieza y mantenimiento de las playas de la localidad, cuyo refuerzo con motivo de la temporada estival finalizará el próximo jueves 31 de agosto. Por esta razón, la regidora ha visitado, junto con el concejal del ramo, José Sánchez, la playa de Los Boliches a fin de reconocer el esfuerzo que las 58 personas que componen este servicio han realizado durante la presente temporada estival.

“Fuengirola es un destino turístico de primer nivel, reconocido, fundamentalmente, por la calidad de sus playas. Y eso es posible gracias a la labor que realiza el equipo humano de este servicio. Un trabajo arduo, sometido a las duras condiciones climatológicas, pero que es tremendamente importante para que sigamos ofreciendo un litoral de calidad”, ha reconocido Ana Mula.

Así, el dispositivo especial de verano de esta materia, que permanece activo desde el 1 de junio y finalizará este jueves 31 de agosto, está compuesto por un total de 58 operarios, que se distribuyen en turnos horarios de mañana, que se desarrolla de 5:00 a 13:00 horas y que está compuesto por 29 trabajadores; mediodía, de 13:00 a 18:00 horas y formado por ocho trabajadores; y tarde, de 18:00 a 21:00 horas, con un total de 21 operarios.

En cuanto a los medios técnicos, el servicio cuenta con un total de 19 vehículos de trabajo: doce 4×4, tres máquinas cribadoras, dos tractores y dos vehículos tipo porter.

“Por lo tanto, contamos con un operativo más que acorde a los altos estándares de excelencia con los que contamos. Casi sesenta personas trabajando a diario para que nuestras playas estén en perfecto estado. Durante este verano, hemos contado siempre, al menos, con un operario de mantenimiento y limpieza al servicio de nuestros bañistas desde las 5:00 hasta las 21:00 horas. 16 horas ininterrumpidamente”, ha destacado Mula.

A partir del 1 de septiembre, la presencia de operarios se va a ver reducida de forma paulatina, aunque las labores continuarán prestando servicios de mantenimiento, orden y hasta de cribado de la arena durante el resto del año.

A este respecto, Mula ha reclamado colaboración ciudadana a los fuengiroñeños y visitantes que llegan al municipio a fin de seguir manteniendo la costa de la localidad en perfecto estado.

“En el Ayuntamiento, con nuestros trabajadores al frente, hacemos un esfuerzo tremendo para que todo esté en perfecto estado. Pero necesitamos la colaboración de todos, fuengiroleños y visitantes, para que hagan un uso responsable de nuestros arenales. Mantener el prestigio y buen nombre de nuestra ciudad depende de todos”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí