El chef Francisco Muñoz fue premiado en Madrid Fusión, en concreto con el primer puesto del concurso ‘Cocinando el mar’, de Mercamadrid; todo un éxito para el benalmadense. Tras ello, continúa trabajando duro en El Parador Playa para mantener su nivel y mejorar su cocina. Radio MARCA Málaga ha podido tener un rato con él para repasar qué fue para él la entrega del mencionado galardón y qué le espera a partir de ahora.
Las sensaciones sobre el premio. «Muy contento. Basándonos en cocina tradicional. No dejamos las raíces de lado. Hemos refinado ese plato, pero muy contentos de ir a Madrid Fusión, la meca de la gastronomía española y traernos ese premio».
La gastronomía regresa a sus orígenes. «La tendencia es volver a lo tradicional. Eso se comía en casa de madres y abuelas y se está perdiendo. Esas recetas de transmisión oral. La tendencia ahora es volver a esos sabores reconocidos».
¿Cómo ve al Málaga CF? «Parece que hay ganas, pero vamos a ver. Ojalá que haya suerte y podamos seguir en la categoría. No hay nada imposible en este mundo. La cuestión es depender de nosotros mismos y que se den esas circunstancias».
Su próximo evento a la vista. «Esta noche tenemos un evento con Matteo Manzato. Vamos a hacer una fusión italiana y malagueña. Estamos completos, lo repetiremos en otra ocasión porque ha tenido muy buena cogida en muy poco tiempo».
¿Qué futuro le espera a El Parador Playa? «Nosotros seguimos con los pies en la tierra con nuestra línea de trabajo. Los premios bienvenidos son y hay que seguir trabajando, más ahora que el foco está más sobre nosotros. Donde podamos hacer una cocina más elaborada y refinada, que necesita mucho trabajo y mano de obra. El espacio ahora mismo es limitado».