Francisco de la Torre: «Nuestro compromiso es abaratar los alquileres a familias que no tienen recursos para pagar»

0
12

La emisora líder del deporte en Málaga está nuevamente de cumpleaños y no de uno cualquiera, sino de sus particulares bodas de plata. 25 años repartiendo información, debate, opinión y pasión con el deporte de la provincia costasoleña. Por ello, el micrófono rojo lo celebrará junto a numerosos invitados y protagonistas de excepción en el ya habitual y tradicional escenario del Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Una mañana de sorpresas, regalos y celebración en un evento que promete no dejar indiferente a nadie. El presidente, Francisco de la Torre, ha recibido el Premio de Radio MARCA Málaga por su labor al frente de la provincia malagueña en todos los ámbitos.

Desarrollo de Málaga. “Sigue creciendo. La provincia entera es magnífica. Hay que crecer en calidad. Estamos haciendo inversiones muy interesantes. Apuesta por la innovación y por el talento. El tema de agua, vivienda, desarrollo sostenible. Hay que hacer frente al reto de la vivienda. Agilizar al máximo todo el tema de trámite urbanístico. Y que el gobierno cree un marco jurídico que dé seguridad al arrendamiento. Eso frena la oferta. Es una pena que algo que no cuesta dinero no se haga. Hay 1.006 viviendas construyéndose ahora mismo con precios moderados de alquiler con el compromiso. Un suelo que nosotros hemos puesto gratis nosotros. Que la vivienda no sea solo de ladrillos, que tenga un empuje en educación y formación”. 

El turismo en la provincia. “Hay opiniones que no son realistas. Es un éxito indudable de Málaga y su entorno en cuanto a ser una ciudad de referencia. Vemos muchos ejemplos. Primero que los malagueños se encuentren orgullosos por el desarrollo cultural y que tengan aquí lo que va a las principales ciudades del mundo. La gente de Málaga lo valora. Seguimos con interés de hacer más cosas. Cuando se hizo la aduana se hizo corto. El Prado está de acuerdo en prestarnos obras. Espero que el Ministerio de Cultura conteste al escrito que hemos mandado. Que tengamos una oferta cultural de primer nivel.

Se hicieron auditorios en Valencia por el Gobierno Central. Qué ha pasado en España para que años después no se pueda hacer eso. Hemos pedido solo un 21 por ciento del presupuesto. Es un tema apasionante y tenemos que verlo como un gran paso adelante. Tenemos el parque de vivienda de alquiler más potente de España. Tenemos más que Madrid y Barcelona, que es el modelo de la oposición. Hemos ido muy lejos, pero hace falta una reflexión profunda. No generemos turismofobia. El turismo es clave en España. Nuestro compromiso es abaratar los alquileres a familiares que no tienen recursos para pagar. El turismo tiene que quedar blindado». 

“Los hoteles no están mentalizados en el tema. No tenemos que crecer más sino tener un turismo fuerte. Crezcamos en calidad. Todo el mundo estaría de acuerdo y feliz. Habría manifestaciones diciendo: viva el turismo”. 

Situación del Málaga CF. “Yo pongo la esperanza en los jugadores y en el entrenador, en los campos de fútbol se va a ganar. Y entrenarse para ello. Utilizar La Academia bien. Espero que Al-Thani en algún momento vea que debe vender el club. Con todo el respeto a ellos, no les interesa esta situación en los tribunales. Están en riesgo de ser detenidos. Me llegan noticias de que hay gente solvente y con inteligencia deportiva interesada en el Málaga. Espero que busquen su propio bien y el aplauso de Málaga. Que eso se produzca. Que el Málaga esté en unos años compitiendo en prestigio como el Unicaja. Compitiendo en Champions. Puede volver a serlo”. 

La Semana Santa, a las puertas. “Málaga tiene desde hace años la posibilidad de dar referencia en ello. Todo el compromiso de fe y religioso. Hoy hay muchas cosas que ofrecer, está más fuerte, más potente. Cofradías que tienen lista de espera para llevar los tronos. Existe una situación de vinculación y gente detrás de ello. La posibilidad de ver las cofradías no solo en Semana Santa es una oportunidad para que haya esa percepción. Existe mucha demanda y eso obliga a las empresas de trenes a poner más trenes. Tenemos en la provincia una semana santa espléndida”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí