El trabajo que están realizando desde la Diputación de Málaga para frenar esta crisis sanitaria es digna de admiración. Entre sus labores más intensas se encuentra la de desinfectar y ayudar a aquellos pueblos con menos de 20.000 habitantes de la provincia de la Costa del Sol. Por ello, la radio que vive el deporte aprovechó para dialogar con Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, sobre cómo están actuando en estos momentos.
En las crisis sale a relucir el lado más solidario de las personas, y también de las administraciones públicas. Para la semana que viene, la Diputación contará con más materiales sanitarios, adquiridas en un mercado frenético: “La Diputación está demostrando lo necesaria que es ahora y en circunstancias normales. Está demostrando que la coordinación con los alcaldes es absoluta. Es cierto que nos gustaría atender mejor a todos, pero nos encontramos las limitaciones de todas las administraciones públicas. Estamos intentando comprar en el mercado, con precios desorbitados, esos suministros. Vamos comprando material. La semana que viene llegará una cantidad importante de material sanitario para dotarlos de más servicios”.
“No hay que sacar rédito político de una situación donde debe estar apartado todo esto, tenemos que remar todos en una dirección. Las vidas son lo prioritario y las disputas hay que dejarlas a un lado. Cada Ayuntamiento o residencia de ancianos que nos llaman, ahí estamos, desinfectando la zona y prestando material necesario, somos ciudadanos malagueños y nos necesitamos. Tenemos que estar todos a una”, afirmó Francis Salado sobre los innecesarios conflictos políticos durante esta crisis sanitaria que asola el país.
Uno de los gestos de respeto a las familias que perdieron a seres queridas llegó con las banderas a media asta, guardando el luto y silencio que merecen los más afectados: “Los gestos son importantes porque los sentimientos están a flor de piel. Son momentos complicados donde no los puedes despedir como es debido. Es muy triste como llega el féretro y se entierra a las personas con la máxima discreción, es un doble dolor. Hay que tener respeto y el mayor de los gestos posibles”.
El presidente de la Diputación finalizó con una frase de esperanzas y de responsabilidad social para todos los ciudadanos malagueños: “Si somos disciplinados, saldremos cuanto antes”.