Emilio de Justo sale a hombros en la corrida Picassiana

Un rotundo Emilio de Justo corta cuatro orejas en la Corrida Picassiana de Málaga.

0
20

Emilio de Justo ha cortado cuatro orejas en la Corrida Picassiana de la Feria de Málaga, tras una actuación rotunda y cuajar a cada uno de sus toros. Pablo Aguado dejó detalles de su torería y Cayetano se lesionó en el primero de la tarde tras recibir un golpe en el codo al entrar a matar al toro. Pasó a la enfermería y tras ser atendido y trasladado el hospital, las pruebas radiológicas determinaron una fractura de radio en el brazo izquierdo.


La plaza contó con una decoración especial del gran pintor y artista de reconocido prestigio mundial Pedro Sandoval. Creaciones muy personales inspiradas en Pablo Picasso y creadas en exclusiva para la Corrida Picassiana de este año.
Además de la banda sonora especial gracias a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y las voces de la soprano Amanecer Sierra y el tenor José Antonio Ariza.
De Justo paseó las dos orejas del segundo, un toro que sacó fondo, y con el extremeño cuajó una faena firme, ligando las series y templando en cada muletazo. Estocada.


Paseó la oreja del cuarto, el que mató en lugar de Cayetano, Buen quite por chicuelinas, un tercio que tuvo la réplica de Aguado. A pesar de la falta de fuerza del animal, De Justo cuajó un trasteo medido, ve toro por todos los sitios. Temple en estado puro. Buena estocada. Oreja con petición de la segunda.
Ante el sexto, un animal que salió suelto y sin fijeza, Emilio de Justo cuajó otra faena de entrega. El de Torrealta sacó el buen fondo y eso lo aprovechó el extremeño.
Aguado dejó su esencia con el capote en el recibimiento del tercero. Con la muleta dejó su toreo templado. Series con empaque, cargadas de torería a un toro que manseó durante toda la lidia. Faltó transmisión al animal. Palmas.
En el quinto Aguado firmó una faena medida a un toro soso, al que cuidó siempre en la embestida, a pesar también de sus dificultades. Dejó muletazos sueltos de bella ejecución.


Cayetano recibió al primero por verónicas, a un toro que cabeceaba y con poca raza. Cuidó en la muleta al de Torrealta, logrando muletazos sueltos, lo mejor por el pitón derecho. Estocada al tercer intento.
Plaza de toros de La Malagueta. Corrida Picassiana. Segundo festejo de la Feria de Málaga 2024. Toros de Torrealta, bien presentados y de juego variado.
• CAYETANO, silencio
• EMILIO DE JUSTO, dos orejas, oreja en el que mató por Cayetano y oreja.
• PABLO AGUADO, palmas y silencio.
Incidencias: Sonaron los acordes del Himno Nacional de España tras romper el paseíllo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí