El alcalde de Málaga y candidato ‘popular’ a la reelección, Francisco de la Torre, estará acompañado en el número 2 de su candidatura a las elecciones municipales del próximo 19 de mayo de Elisa Pérez de Siles, actual concejala delegada del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública, Fomento de la Actividad Empresarial y Contratación y portavoz del grupo municipal ‘popular’. Por su parte, el número 3 será Teresa Porras.
En las pasadas elecciones municipales de 2015 el número 2 de Francisco de la Torre fue Susana Carillo, actual portavoz del equipo de gobierno y concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, que concurrió como independiente y que no va en la lista presentada. De número 3 en los comicios de 2019 fue Teresa Porras, por lo que repite en el puesto.
Así lo ha señalado De la Torre en rueda de prensa este lunes junto con la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, donde ha destacado que hay continuidad pero también un «reforzamiento que nos permite cubrir algunas ausencias».
De la actual candidatura no repiten, entre otros, los ediles Raúl López, Susana Carillo, Rosa Sánchez o José del Río. Por otro lado, hay cuatro independientes en puestos de salida.
De la Torre ha incidido en que se trata de una candidatura «completa» y «abierta, me encanta que haya independientes», ha dicho. «Siempre me ha gustado estar abierto a la sociedad civil», ha abundado.
Por otro lado, ha incidido en que «aspiramos a una amplia mayoría para un gobierno estable, fecundo, riguroso, abierto a todos, sensible» y «donde la gente esté muy presente». Asimismo, De la Torre ha asegurado que «como siempre he dicho» se presenta para los próximos cuatro años, si la salud se lo permite.
Navarro, por su parte, ha valorado también la candidatura presentada, mostrándose «satisfecha». Es más, ha asegurado que «hoy no presentamos una candidatura electoral, presentamos un gran equipo de gobierno». «Creo que presentamos hoy una candidatura ganadora en estabilidad, certidumbre y gobernabilidad en favor de los intereses de todos los malagueños», ha asegurado.