El torremolinense Eduardo Mari Gutiérrez se proclamó ayer en Madrid campeón de España de pádel en categoría benjamín. El deportista de la localidad, que hizo pareja con Victor Lamas Rodríguez, consiguió la primera posición tras batir en la final a la dupla compuesta por J. Sánchez y C. Blanco por 6-2, 3-6 y 10-6.
El jugador local, que tiene actualmente 10 años y va a comenzar 5º de Primaria en el colegio Benyamina, partía como cabeza de serie del campeonato nacional, siendo actualmente número 1 del rankinh español.
El campeonato de España de Menores ha concentrado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid a un total de 1.624 deportistas o lo que es lo mismo, 812 parejas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.
Esta temporada el deportista local ha conseguido importantes logros deportivos como el campeonato en el TyC Premium 2 y subcampeones en las citas Premium 1 y 3.
Eduardo Mari Gutiérrez entrena en la Academia de José Solano en Inacua además de en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos con Pro Rackets Torremolinos con Cristóbal Moreno, siendo Javier García, de la clínica Élite su preparador físico. Cuenta con el patrocinio actualmente de Monte Carlo International Sport y la próxima colaboración del jugador de tenis suizo Stan Wawrinka.
Por otro lado, el deportista local Pepe Yuste se proclamó este sábado campeón de Andalucía de triatlón cross, dentro de su categoría G-50-55, una cita disputada en Almuñécar en el marco del VI Triatlón Cross Nazarí que constó de un trazado de 1.000 metros de natación, 22 kilómetros de bicicleta y 6 kilómetros de carrera a pie.
El trabajador de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Torremolinos fue décimo en la general después de salir del segmento de natación en la posición número 94 y remontar hasta la sexta plaza en su especialidad, la bicicleta.
La siguiente cita para Pepe Yuste será la sexta y última prueba de la Super Cup Massi International Sport, una competición de XCO en la que el deportista local ya es matemáticamente campeón. Gerona será la última parada de un circuito que ha pasado previamente por La Nucía (Alicante), Banyoles (Gerona), Baza (Granada), Santa Susana (Barcelona) y Cala Ratjada (Mallorca).