Todas fueron labores de pequeña envergadura pero que han
mejorado la imagen, reforzado la accesibilidad y arreglado espacios
de hasta siete calles de la ciudad
A estas hay que unir los más 150 trabajos que realizaron los
empleados municipales adscritos al área de Servicios Operativos en
diferentes zonas de la localidad
El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó unas 200
actuaciones durante el pasado mes de enero, tal y como ha contado hoy el
concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. En este caso, como ha
señalado, todas fueron pequeñas labores para arreglar desperfectos,
reforzar la accesibilidad y mejorar la imagen de hasta siete espacios de la
ciudad.
“Durante este tiempo, los operarios se han centrado en resolver
microactuaciones para dejar estas vías en perfecto estado de revista, y además, acometer labores de acondicionamiento de la accesibilidad. Estas
pequeñas intervenciones son muy importantes, no solo para que nuestras
calles presenten un aspecto magnífico, sino que también para mejorar la
calidad de vida de nuestros vecinos”, ha explicado el edil.
Concretamente, como ha proseguido, los espacios en los que esta unidad
ha realizado trabajos son las calles Hernán Cortes, Asturias, Poeta Salvador
Rueda, Lope de Vega, Maestra Ángeles Aspiazu, el camino de Coín y la
avenida Santa Amalia. Actualmente, los trabajos se centran en el Paseo
Marítimo de la ciudad, donde se están renovando el acerado y los
elementos del mobiliario urbano deteriorados por el uso y el paso del
tiempo.
Asimismo, las cuadrillas de trabajadores de mantenimiento adscritas a los
Servicios Operativos municipales han realizado un total de 153 actuaciones
encaminadas a reparar desperfectos ocurridos en la vía pública.
El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención
Viaria, en marzo del pasado año, con el objetivo agilizar el tiempo de
respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el
mobiliario y entramado urbanos de la localidad. De esta forma, los dieciséis
operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio,
conformada por Probisa y Hormacesa, atendieron unas 1.700 actuaciones
en 2021. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.
Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar
cómodamente una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil
‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Una acción que edil ha animado a
realizar a todos los fuengiroleños “cada vez que observen cualquier
desperfecto o avería”.