Estos trabajos de mantenimiento han sido llevados a cabo por
operarios de la UTE de Conservación (185) y por el equipo de
mantenimiento de los Servicios Operativos municipales (100)
Todas fueron labores de pequeña envergadura pero que han
mejorado la imagen, reforzado la accesibilidad y arreglado
elementos de diferentes espacios de la ciudad
El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó cerca de 300
actuaciones durante el pasado mes de marzo, tal y como ha informado hoy
el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. En este caso, como
ha señalado, todas fueron pequeñas labores para arreglar desperfectos,
reforzar la accesibilidad o mejorar la imagen de diferentes espacios de la
ciudad, especialmente el Paseo Marítimo, donde en este periodo se han llevado a cabo numerosas actuaciones para que pudiera presentar el mejor
estado posible en Semana Santa.
“La labor de mantenimiento que realizan los operarios del Ayuntamiento,
tanto del equipo de mantenimiento de los Servicios Operativos como de la
UTE de Conservación, para el equipo de Gobierno es fundamental, porque
en mayor o menor medida consiguen que nuestro municipio se encuentre
en buen estado, desarrollando pequeñas actuaciones, como por ejemplo la
que están realizando en estos momentos en la calle San Pedro, donde
están tratando los alcorques de los árboles con grava drenante para ganar
accesibilidad”, ha explicado el edil, señalando que “se trata de todo tipo de
intervenciones de pequeña envergadura para reparar la calzada, al acerado
de las calles, los pasos de cebra… y que se intentan resolver lo más rápido
posible”.
Así, según ha continuado detallando Sánchez “en el mes de marzo las
actuaciones que se han llevado a cabo por parte del equipo de
Conservación han sido un total de 185, mientras que por parte de los
Servicios Operativos se han realizado un centenar de actuaciones. Por
tanto, en torno a unas 285 intervenciones de mantenimiento se han llevado
a cabo en el mes de marzo, lo que supone una actividad bastante intensa
por parte de este departamento, que además está desarrollando también
otro tipo de actuaciones no menos importantes, como puede ser la
reparación, puesta en valor y mejora del Skate Park que estamos
ejecutando en estos momentos”
En este sentido, según ha proseguido el edil, “en el mes de marzo esta
unidad ha desarrollado labores en distintos puntos de la ciudad, pero sus
trabajos de mejora han estado centrados especialmente en el Paseo
Marítimo, donde hemos realizado numerosas actuaciones para que
estuviera lo mejor posible de cara a la Semana Santa y quiero agradecer a
todos los operarios del Ayuntamiento que, durante el episodio del temporal
que sufrimos, se volcaron para ponerlo en buen estado en apenas unas
horas”.
El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención
Viaria, en marzo del pasado año, con el objetivo agilizar el tiempo de
respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el
mobiliario y entramados urbanos de la localidad. De esta forma, los dieciséis operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este
servicio, conformada por Probisa y Hormacesa, atendieron unas 1.700
actuaciones en 2021. La inversión anual en esta prestación es de 847.000
euros.
Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar
cómodamente una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil
‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Una acción que el edil ha animado a
realizar a todos los fuengiroleños “cada vez que observen cualquier
desperfecto o avería”.