El Foro para la Movilidad, que nace con el objetivo de mejorar la Avda. Antonio Machado manteniendo los cuatro carriles, ha llevado a cabo su segunda reunión a la que han asistido la dirección local del partido, el equipo de expertos y profesionales colaboradores del partido en las distintas materias afectadas en condición de arquitectos, peritos, ingenieros, expertos en medio ambiente y movilidad, además de una amplia representación de la plataforma vecinal ‘No al carril único’, representantes del sector del taxi y expertos en el transporte de autobuses en la Costa del Sol.
Uno de los grandes perjudicados de este proyecto del gobierno de izquierdas es el sector del taxi, que se han mostrado indignados y con la impotencia de no poder hacer nada al respecto. Lamentando que no se les haya tenido en cuenta a la hora de realizar el proyecto. Un sector gravemente afectado y que se han visto obligados a parar los taxímetros a su paso por el carril único, ya que el precio de un servicio se duplicaba por los atascos. Una medida que han decidido tomar para poder seguir ofreciendo sus servicios tanto a vecinos como a turistas del municipio ante la pérdida de clientes constante.
Sobre este aspecto, el líder de la oposición, Juan Antonio Lara, se ha mostrado crítico y ha lamentado “la pasividad de este equipo de gobierno por lo suyo, por sus vecinos, sus comerciantes y empresarios es absoluta. Les da la espalda y ni los escucha ni los tiene presentes a la hora de realizar un proyecto de tal envergadura como este”.
El sector del taxi no ha sido el único perjudicado en cuanto a movilidad. Según datos orientativos proporcionados por trabajadores del servicio de autobuses, desde la puesta en marcha del carril único, los trayectos realizados a su paso por Benalmádena han sufrido retrasos acumulados diarios que han llegado a la preocupante cifra de 12 horas.
Los sectores profesionales del transporte público exigen tener en cuenta la necesidad de poder conectar la ciudad con el resto de municipios como principal atracción de turismo, además de mejorar la calidad del servicio que se le ofrece al residente y visitante, que resulta imposible ante los numerosos atascos que hay día tras día.
Desde el Foro para para la Movilidad se comprometen a estudiar las propuestas aportadas para establecer un paquete de medidas con el objetivo de hacer compatible mantener cuatro carriles junto al mantenimiento de la mediana como elemento singular de nuestro litoral y punto verde de especial valor turístico y medioambiental, ya que desde el Partido Popular no se valora cualquiera opción que conlleve eliminar los carriles o la mediana con sus palmeras.
Del mismo modo, el PP se compromete a la puesta en marcha de un plan alternativo de remodelación de la Costa, que beneficie, sea viable y sea construido entre todos y para todos.
Para finalizar, Lara ha lamentado “las improvisaciones que se vienen haciendo desde verano solo muestran la incapacidad de este gobierno de poder hacer las cosas bien y de hacerlas con diálogo y consenso”. “Se ha iniciado un proyecto sin tener el ni proyecto ni el plan ni las ideas” ha destacado. “Desde el PP nos comprometemos a seguir al lado de los vecinos, de la plataforma vecinal ‘No al carril único’ y de todos y cada uno de los sectores afectados por este circo que nos ha montado el señor Navas y que parece que quiere ejecutarlo a toda costa se lleve por delante a quien se lleve” ha concluido.