El sabor de la victoria del Málaga CF, tiene sabor Araboka. Después de que los compañeros de Araboka, tanto en su local del centro como en Araboka Plaza tomaran una semana de merecido descanso después de la feria, Radio MARCA Málaga ha abierto el mes de septiembre de la mejor forma posible. Visitando uno de los templos de la gastronomía de la capital de la Costa del Sol. Un programa del lunes 2 de septiembre que sirvió para repasar todo lo que dejó la luchada y épica victoria del Málaga CF frente al Albacete en La Rosaleda.
Un día en el que se habló sobre las jugadas polémicas del partido, los nombres propios para lograr la victoria, la sensación que dejó los debuts de Luismi Sánchez y Sergio Castel, así como del gran empuje de la afición para que el equipo lograse un triunfo que le permite terminar la jornada en puestos de playoff de ascenso a Primera División.
Además del fútbol de carácter profesional, también hubo momento para repasar lo ocurrido en Primera y Segunda Federación. En la categoría de bronce, ninguno de los dos equipos malagueños compitió en la Jornada 2. Debían hacerlo en un duelo directo de carácter provincial en la localidad sevillana de Herrera. Por motivos de seguridad, el partido quedó aplazado para una futura fecha en la que ya sí podría disputarse el duelo en el Estadio de El Maulí. Por su parte, en el grupo 4 de la Segunda Federación, debutaron el Juventud de Torremolinos y el CD Estepona. El equipo de El Pozuelo, con remontada incluida, vencía por 3-2 al Don Benito. Por su parte, el Estepona empataba ante el Xerez DFC (1-1) en el Francisco Muñoz Pérez.
También hubo tiempo para hablar sobre Unicaja. El equipo de Ibon Navarro logró su primer triunfo en esta pretemporada. Victoria que se convirtió en un título que tradicionalmente suele acabar en las vitrinas de Los Guindos. El Unicaja se impuso por 80-77 ante Covirán Granada y se llevó el título de la Copa Andalucía en el Pabellón de Vistalegre en Córdoba. Además, se hizo repaso del estado de la enfermería con las bajas de Djedovic, Alberto Díaz y Ejim. Todo esto en un programa donde el sabor de la victoria del Málaga CF, tiene sabor Araboka.