@RadioMarcaMLG || Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña de promoción turística para los meses de invierno en la capital malagueña, “con el objetivo principal de dirigirse al segmento de turistas de cruceros y atraer a todas aquellas personas que transitan por uno de los principales atractivos turísticos de Málaga como es el Muelle Uno”, anuncia el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP). Se trata de una nueva campaña que surge “tras observar los buenos resultados que estamos obteniendo con las acciones de promoción del Bus Turístico y las tarjetas Go Go Cards”, explica el edil, quien ha avanzado que “daremos continuidad a estas acciones con las que se ha experimentado un aumento de visitas a La Cueva del Tesoro y al municipio”.
El alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado (PP), ha dicho que “Málaga es capital del turismo cultural y su visitante tiene que conocer Rincón de la Victoria situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad”. Además, el turismo de crucero en Málaga crece, y prueba de ello es que la capital será sede en 2020 de la Feria de cruceros más importante del mundo, por ello es importante diseñar estrategias de promoción que den visibilidad a nuestro municipio desde una perspectiva internacional”. La campaña se ha iniciado en este mes de diciembre “aprovechando la llegada de miles de personas a la capital con motivo de la iluminación de la Navidad, y se extenderá hasta la primavera de 2020 ya que nuestro objetivo es romper con la estacionalidad de los meses de invierno en el municipio”. La acción a través de la empresa Gran Pantalla se lleva a cabo en un total de cuatro pantallas ubicadas en las terminales de cruceros del Puerto de Málaga y en el Palmeral de las Sorpresas del Muelle Uno.
Existen dos bloques de imágenes que se proyectan en bucle; el primero con enclaves turísticos y culturales como La Casa Fuerte Bezmiliana, la plaza de la Iglesia de Benagalbón, y los atardeceres en las playas del municipio, y otro centrado en La Cueva del Tesoro. El concejal ha explicado la importancia de este tipo de campaña exterior localizada “en una zona por donde transitan cientos de personas al día que podrán observar las mejores estampas del municipio acompañadas por la nueva imagen turística bajo el eslogan `Rincón de la Victoria. Lleno de Vida´ en inglés”. La campaña promocional del Bus Turístico fue anunciada el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, tras alcanzar el regidor y el director de la empresa City Sightseeing un acuerdo de colaboración para la promoción turística de La Cueva del Tesoro en la capital malagueña en la parte trasera de los autobuses turísticos durante todo el año.
En el mes de agosto, Rincón de la Victoria reforzaba la promoción de La Cueva del Tesoro en la provincia de Málaga a través de un contrato con la empresa Go Go Cards con una campaña que se está difundiendo en más de un centenar de localizaciones distribuidas en Málaga y la Comarca de la Axarquía. Entre los lugares destacados se encuentran las Oficinas de Turismo de la Junta de Andalucía del aeropuerto y de la Plaza de la Constitución, en los Centros Comerciales Málaga Plaza o Larios, en varios puntos del Muelle Uno, en el Instituto Andalusí, así como en diferentes puntos de ocio, restauración y hoteles del centro de Málaga, además de doce puntos de la Axarquía como la Cueva de Nerja y las oficinas de turismo de Nerja, Frigiliana, Torrox-Costa y Rincón de la Victoria.