El restaurante Estilo Campo ha resultado el ganador de la décima edición de la Cazuela de la Abuela por su receta ‘Entraña a la riojana’. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, han entregado hoy el primer premio a este establecimiento, situado en el centro de la ciudad, que consiste en un trofeo y diploma acreditativos, así como un vale para publicidad gratuita en Fuengirola Televisión y Radio por un mes. El Mesón El Encuentro, con su plato ‘Pil pil de langostinos en leche de coco y crujiente de parmesano’, y El Pasillo de La Camboria, con su ‘Muselina de bacalao’, han recibido su reconocimiento por obtener el segundo y el tercer puesto, respectivamente.
“Son tiempos de estar junto con nuestros negocios, y especialmente con la hostelería, que no está pasando por su mejor momento debido a la crisis sanitaria y las restricciones que han tenido que padecer. Por eso, no hemos querido dejar de organizar nuestras rutas gastronómicas anuales, y más concretamente, la Ruta de la Cazuela de la Abuela con idea de que les sirva de apoyo en sus ventas, aunque cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad sanitarias impuestas por las autoridades competentes”, ha explicado la regidora.
Así, hasta 53 establecimientos hosteleros de la ciudad han participado en esta edición, que se ha celebrado del 9 al 25 de abril, que han ofrecido tapa y bebida por 2,5 euros durante su celebración. A diferencia de años anteriores, el tapaporte con el que los participantes acreditaron su paso por alguno de estos locales y calificaban las diferentes recetas, se podía rellenar por medio de una aplicación móvil creada para tal efecto. En este sentido, se registraron en ella 773 usuarios, que emitieron cerca de 2.300 votos.
La tapa más valorada fue la citada ‘Entraña a la riojana’ del restaurante Estilo Campo, con una puntuación de 4,8 (sobre cinco); la segunda fue ‘Pil pil de langostinos en leche de coco y crujiente de parmesano’, del Mesón El Encuentro con una nota de 4,79; mientras que la tercera plaza ha recaído en El Pasillo de La Camboria por su cazuela ‘Muselina de bacalao’, que ha obtenido una calificación de 4,78.
La ruta de la Cazuela de la Abuela, que este año ha cumplido su décima edición, es una iniciativa gastronómica que tiene el objetivo de promocionar las recetas tradicionales de la tierra, fomentar la excelente y variada oferta de restauración de la ciudad. Además, en esta ocasión, han participado restaurantes y bares internacionales, que han aportado recetas de países como Japón, India, Inglaterra, Irlanda, Nigeria o Perú, entre otros.