El Puerto deportivo de Fuengirola será escenario el 30 de julio de la iniciativa solidaria `Enmascarado. Juntos para un mañana sin cáncer´. La Asociación Marco Luna, con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Náutico de la ciudad, organiza esta jornada, que comenzará a las 20:30 horas, en la que habrá música, pasarela de trajes de época y un aperitivo con el fin de recaudar fondos para la investigación de la nueva terapia Car-T para pacientes con leucemia que desarrolla en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.
Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodriguez, “Fuengirola es una ciudad solidaria, con mucho que ofrecer y con unos vecinos volcados con los que más lo necesitan. Por ello, con el fin de contribuir a apoyar causas solidarias de las entidades, ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro, hoy presentamos este evento, impulsado por Eva Luna, presidenta de la asociación Marco Luna, que se llevará a cabo el sábado 30 de julio en la zona del club náutico en el puerto deportivo”.
Esta iniciativa, según ha indicado la edil, “surge de la idea de sustituir la mascarilla quirúrgica de pacientes hospitalizados por una máscara veneciana”. Así, el acto principal de este evento será un desfile de trajes de época, de vestidos propios de un carnaval veneciano en el que pasarán unos cuarenta diseños. Así, varios de los participantes en la pasarela, que tendrá unos ocho metros, llegarán en velero.
Marco Luna es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es por un lado el apoyo a la investigación de las enfermedades de la sangre (Leucemia, HPN) y del cáncer en general. Por otro lado, la concienciación por parte de la sociedad de la necesidad de apoyar esta causa y a las personas que la padecen, para entender las inquietudes y su forma de ver la vida, los valores que en cada etapa de niño, adolescente, adulto o anciano llegan a mostrarnos a los demás. Y por último, ayudar a los enfermos a mantener una vida más digna en sus largas estancias en los hospitales, compartiendo momentos y experiencias, acercándoles el mundo que sigue avanzando fuera de los muros de una habitación, apoyo a las familias para que mantengan la esperanza de la curación. Desde hace algo más de un mes, esta terapia ya puede usarse (cart comerciales) en pacientes oncohematológicos en el Hospital Regional de Málaga. Un tratamientio que está certificado por la Agencia Europea del Medicamento.
Cualquier fuengiroleño y visitante que desee colaborar podrá entregar un donativo de cinco euros el mismo día del eventoen las citadas instalaciones portuarias o hacer un donativo a la Máscara Blanca (Fila O). Para más información en www.asociacionmarcoluna.org.
“Estamos sumamente agradecidos de que Fuengirola sea una de las ciudades elegidas para llevar a cabo este evento tan especial que contará con un ambiente de carnaval veneciano. Invito a todos los fuengiroleños y visitantes a participar en él y colaborar con esta causa que requiere del apoyo de todos”, ha concluido la concejala.