Los socialistas apuestan por “generar una colaboración leal entre los diferentes partidos que forman parte del ente para alejar de la batalla partidista un tema tan trascendental como el de las infraestructuras hidráulicas”
El portavoz del PSOE en en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Víctor Navas, ha reclamado unidad en la institución para hacer frente a la gestión del agua. Durante su discurso en la constitución de la Mancomunidad de la Costa del Sol, ha apostado por “generar una colaboración y cooperación leal entre los diferentes partidos que forman parte del ente para alejar de la batalla partidista un tema tan trascendental como el de las infraestructuras hidráulicas”. En este sentido, ha puesto como ejemplo a su propio grupo, el PSOE, que ha decidido abstenerse en la elección del presidente y ha rechazado presentar candidatura a la presidencia.
Navas ha defendido que la Mancomunidad de la Costa del Sol «es un referente de nuestra comarca y un motor de la dinamización y el crecimiento económico de la Costa del Sol”. Al tiempo, ha destacado el trabajo de los representantes de la institución en mandatos anteriores. En concreto, ha recordado que fue la anterior corporación “la responsable de recuperar la representación de dos vocales por ayuntamiento, tras la injusta modificación de estatutos llevada a cabo de forma unilateral hace ahora una década”. “El acuerdo de todas las fuerzas políticas en el anterior mandato ha permitido dejar atrás un conflicto que marginaba a las pequeñas ciudades frente a las grandes”, ha señalado Navas, que ha asegurado que “lo hemos hecho en un contexto de colaboración y cooperación entre iguales”. Ese, ha dicho, “debería ser el espíritu que rija siempre nuestra Mancomunidad”.
El portavoz socialista ha señalado que “en una institución como esta, que se dedica básicamente a la gestión de recursos, lo más inteligente hubiera sido un gobierno de concentración donde las sensibilidades de todos los municipios estuvieran representados”. De igual manera, Navas ha invitado a reflexionar a los dirigentes del PP para que “no hagan del ente un chiringuito partidista”. Pese a que el PP no ha querido contar con el grupo socialista, Navas ha ma manifestado que “tendemos la mano y daremos todo el crédito al nuevo presidente para que lidere el gobierno porque así lo ha decidido la mayoría de representantes, aunque no hayan querido contar con el 50 por ciento de la asamblea, algo que sí hicieron otros presidentes anteriores del Partido Popular”.
El Grupo Socialista en la Mancomunidad está representado por:
Portavoz: Víctor Navas (Benalmádena)
Viceportavoz: Javier Guerrero (Benahavís)
Secretaria: Laura Moreno (Mijas)
Diego Marín (Istán)
Miguel Márquez (Ojén)
Sonia Pérez (Marbella)