La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro,ha advertido hoy de que es “clave recuperar la gestión de Teatinos como eje estratégico para el desarrollo de Málaga y su área metropolitana, por su conexión hacia la comarca del Guadalhorce”, señalando su posicionamiento como una de las principales zonas de expansión de la ciudad.
Así lo ha expuesto junto al vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, y el alcalde y candidato a la reelección, Paco de la Torre, marco en el que ha reivindicado que “la acción de gobierno del PP es garantía de progreso y bienestar”, destacando el avance en materia de movilidad con la llegada del metro al centro, y de vivienda, por el empuje de la iniciativa municipal a pulmón”.
“Los vecinos ya pueden llegar en metro hasta el centro de la ciudad, una diligencia que contrasta con la inacción de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta, igual que en materia educativa”, ha manifestado.
“Veinte años tardaron en hacer un instituto y, cuando lo abrió el PP, ya se había quedado pequeño”, ha lamentado, “una falta de planificación socialista que nos dejó un déficit en infraestructuras educativas de 15 años en la provincia, siendo Teatinos uno de sus máximos exponentes”, ha apostillado.
“Este distrito era el que más cariño necesitaba en materia educativa y, por eso, hemos iniciado los trámites para que este distrito tenga un centro educativo de Primaria y Secundaria, y un centro de Secundaria y Bachillerato”, ha explicado, recordando igualmente los más de 15 millones de euros invertidos en el hospital Clínico y la mejora de la financiación de la Universidad en más de 215 millones de euros.
La presidenta provincial ha afirmado entonces que “queremos seguir haciendo progresar a Málaga con hechos y propuestas serias, generando certidumbre y estabilidad”, contraponiendo “las 5.300 viviendas entregadas a 5.300 familias de Soliva y las más de 1.000 proyectadas ya en la ampliación de la Universidad, frente a las escasas 90 VPO que hizo el PSOE en la Junta”.
Por eso, ha añadido, “mientras que unos cuentan por decenas los anuncios que luego no se traducen en nada”, en alusión a las 240.000 viviendas que Sánchez ha anunciado en estos cinco años, “otros trabajan, ejecutan proyectos y mejoran la calidad de vida de los malagueños”.
“Los anuncios y vallas del PSOE en materia de VPO son como hologramas: pueden parecer llamativos, pero desaparecerán el próximo 28 de mayo”, ha apostillado Navarro.
Balance del distrito
El alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Paco de la Torre, ha presentado el balance y las propuestas del Partido Popular para este distrito, que este mandato no ha estado gestionado directamente por los populares y cuya recuperación es uno de los objetivos de cara al 28M, para lo que es fundamental lograr la mayoría suficiente en los próximos comicios que permita no depender de terceros. “Es clave, estratégico y con gran potencial de crecimiento poblacional y también de nuevos equipamientos”, ha resaltado.
De la Torre ha resaltado el trabajo que han realizado las áreas municipales gestionadas directamente por el PP en el distrito de Teatinos, haciendo alusión a la primera fase para soterrar las líneas de alta tensión ya culminada y el desmontaje de torretas, que acaba de comenzar; la ejecución del vial de acceso desde la MA-20 que ha permitido recuperar la antigua entrada a Teatinos desde la autovía; y la creación de la macrolínea L-8 que permite llegar hasta El Palo sin transbordos.
Del mismo modo, ha valorado la mejora de las conexiones de los carriles bici que unen este distrito con el de Puerto de la Torre a través de la Laguna de la Barrera; los avances en diversos equipamientos educativos y la creación de una de las cuatro salas de estudio abiertas este mandato para estudiantes y opositores, ubicada en la Caja Blanca, por la que seguirán apostando como centro referente de la cultura, las artes escénicas y el ocio entre los jóvenes malagueños.