El PP lleva toda la Legislatura defendiendo la remodelación y transformación integral de la Costa, y en concreto, de la Avenida Antonio Machado, y cómo esta debía realizarse por consenso con un proyecto fruto de un acuerdo global, que permitiera cambiar la imagen de toda la zona, manteniendo su esencia de municipio turístico, dando fluidez al tráfico y conservando los cuatro carriles, la mediana y las palmeras. Fruto de este compromiso con vecinos, asociaciones, comercios, hosteleros y hoteleros, el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, acompañado de buena parte de su equipo, ha presentado en la mañana de este lunes el proyecto del PP que hará realidad esa transformación.
“Han sido muchos meses de trabajo, incluso años, en los que venimos reclamando a este gobierno de izquierdas que cese en su empeño de eliminar carriles en la Costa”, subrayó el líder de los populares. “Ahora ya sabemos que su intención no era otra que la de someter a todos los vecinos y visitantes al carril único cuando concluyeran las elecciones, pero eso no va a pasar porque este domingo diremos todos No al Carril Único”. Así, explicó Juan Antonio Lara, “todas las pretensiones de la izquierda, sobre todo, las que defendía también el señor Centella, de ni siquiera tener en cuenta la opinión de los municipios que nos rodean, caerán en saco roto a partir de este domingo cuando Benalmádena viva un cambio sin precedentes de la mano del Partido Popular, llegará la hora en la que pondremos en marcha nuevos proyectos para el que es, sin duda alguna, el mejor modelo de ciudad para Benalmádena y todos los benalmadenses”.
En este sentido, Lara ha recordado el enorme trabajo que ha realizado su equipo, en contacto permanente con la asociación de No Al Carril Único, con Aehcos, la ACEB y otros colectivos, así como comunidades de propietarios, al objeto de diseñar la transformación integral de toda la avenida Antonio Machado. “Benalmádena debe conservar la esencia que siempre ha tenido como municipio turístico, ese trayecto que nos une a municipios vecinos como Torremolinos y Fuengirola, en el que las palmeras forman parte de nuestro día a día”, añadió. “No podemos ni por un segundo pensar en cómo quedaría nuestra costa sin ellas, pero sobre todo, con una reducción de carriles que nos sometería a todos a atascos diarios, a no poder salir de casa en verano o fines de semana, ni tan siquiera al supermercado, como consecuencia de grandes retenciones que nos afectan en nuestro día a día”.
Por ello, insistió Juan Antonio Lara, “este domingo necesitamos que todo el mundo vaya a votar, es la gran encuesta que no quería Navas ni el socialismo, ni Izquierda Unida, esa en la que de manera seria y con urnas de verdad, la ciudadanía podrá parar todo el despropósito al que nos querían someter en la Costa. En el PP estamos comprometidos con ese cambio que Antonio Machado necesita y nuestro compromiso viene avalado por el sentido común, gracias a un equipo preparado para gobernar, y no por las imposiciones de un mal gobierno de Navas que poco o nada ha sabido escuchar a sus vecinos. Benalmádena tiene la oportunidad este domingo de decir basta a este gobierno de izquierdas y tenemos que ir todos a votar para que el cambio sea ya una realidad y comience cuanto antes”.