El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, teme cuatro años negros para Málaga por los pactos secretos de Pedro Sánchez con los independentistas, con podrían derivar en la falta de proyectos necesarios para la provincia “y en la misma falta de inversión que llevamos sufriendo desde hace cuatro años”. Tras la votación en el Congreso de los Diputados, donde ha sido elegida la socialista Francina Armengol como presidenta de la Cámara Baja, “se ha vuelto a poner de manifiesto cómo Pedro Sánchez vuelve a hacer nuevas concesiones a los separatistas para blindar su posición en el poder”.
Así, para conseguir la presidencia en el Congreso de los Diputados, el PSOE se ha comprometido con Junts y con ERC a incluir el uso del catalán, euskera y gallego en el Congreso, impulsar nuevas comisiones de investigación sobre el caso Pegasus y continuar con el proceso de desjudicialización del conflicto político con Cataluña.
“El PSOE no tiene límites y va a hacer todas las concesiones que sean necesarias a aquellos que quieren separar nuestro país con tal de seguir cuatro años más en el poder. Por ello desde el PP de Málaga, a través de sus cinco representantes provinciales en el Congreso de los Diputados, estaremos vigilantes para que estas maniobras no vayan en detrimento del desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia”, ha añadido el coordinador popular.
En esta línea, el dirigente provincial ha recordado que en los pasados Presupuestos Generales del Estado la provincia de Málaga sufrió un descenso del 44% de la inversión “con partidas presupuestarias que reflejaban el ninguneo a nuestra provincia sin proyectos reales para su ejecución”.
En esta línea, Ortega ha aludido a aquellos asuntos que el Ejecutivo central tiene olvidados y que son fundamentales para la provincia como la inversión en infraestructuras hidráulicas “que permitan afrontar la terrible situación de sequía que llevamos viviendo estos últimos meses y en donde sólo arriman el hombro la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga”, así como la puesta en marcha de la desaladora en la comarca de la Axarquía. Asimismo, el Gobierno central ha mostrado su actuación nula con el litoral malagueño donde no ha llevado a cabo un plan real y serio de mantenimiento y preservación y que, “con la llegada de los temporales vemos como cada año nuestra costa desaparece”.
Otro de los asuntos que aún siguen en el cajón de proyectos pendientes, ha continuado Ortega, es la mejora de la movilidad y de las comunicaciones en nuestra provincia. “Llevamos muchos años con el proyecto del tren litoral sobre la mesa a la espera de que el Gobierno de España mueva ficha para contar con un medio de transporte sostenible, público y eficiente que vertebre toda nuestra costa”, el soterramiento del tren del puerto de la Ciudad de Málaga o la falta de mantenimiento del AVE a nuestra ciudad que lleva provocando retrasos en los últimos meses en perjuicio de la imagen turística de Málaga.
Igualmente, en otros municipios de la provincia siguen quedando temas pendientes por parte del Gobierno central como la mejora de los accesos de la A-7, la ejecución de distintos paseos marítimos desde Estepona hasta Nerja o la llegada del servicio de Cercanías al Parque Tecnológico.
“No estamos dispuestos a que Málaga siga cuatro años más sufriendo los agravios de un Gobierno Frankenstein formado por 24 partidos, cuya gobernabilidad esté sujeta a los pactos y concesiones de aquellos que sólo piensan en sus propios intereses”, ha concluido Ortega.