La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y la vicesecretaria provincial de Sociedad del Bienestar, Lucía Yeves, han presentado hoy la convención social que la formación celebra este miércoles en La Térmica y donde los populares reivindicarán que las personas “están en el centro de sus políticas”.
De este modo, bajo el lema ‘Las personas, en el centro’, los populares destacan la importancia que tienen las políticas sociales en las administraciones donde gobiernan y la labor “imprescindible” del Tercer Sector, tal y como demostraron durante la pandemia del COVID-19, han señalado las dirigentes populares.
Más de 85 colectivos y entidades han confirmado su asistencia a una convención en la que habrá tres mesas de trabajo y debate, que se unen a las reuniones sectoriales que se han ido realizando con algunos de ellos para avanzar en estas políticas.
Yeves ha calificado de “fundamental y constante” la comunicación del PP de Málaga con el tejido social, a través de actos y reuniones específicas sobre participación, diversidad, mayores, etcétera; y ha incidido en que esta convención social deriva de la celebrada en Málaga capital el pasado 25 de febrero, “dada su importancia y con el objetivo de reflexionar sobre lo conseguido y los retos a los que tenemos que enfrentarnos”.
“Tenemos ilusión para asumirlos y para trabajar, y es muy importante hacerlo de la mano de los colectivos”, han añadido las populares, quienes han agregado que la convención tendrá lugar a partir de las 17,30 horas en La Térmica de Málaga, con la asistencia, entre otros, de la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro; el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Francisco de la Torre; y la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Carmen Mata.
Pérez de Siles ha subrayado que “lo más importante de nuestras políticas en todas las administraciones donde estamos gestionando son las personas, nuestros vecinos y, por ello, era importante sacar el contenido social y hacer mesas de trabajo con colectivos y agentes sociales que forman el Tercer Sector malagueño”.
En este sentido, ha manifestado que en este mandato se han vivido “momentos muy complicados a nivel de gestión” debido a la pandemia y, en ellos, el Tercer Sector “ha demostrado ser corresponsable, dejando a un lado diferencias y yendo todos de la mano por los vecinos de Málaga”.
La convención constará de mesas de trabajo en torno a las políticas sociales que se desarrollan en las administraciones gestionadas por el PP. Así, el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, coordinará la del Ayuntamiento de Málaga; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Natacha Rivas, la de dicha institución; y la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, hará lo propio con la correspondiente a las políticas competencia de la Junta de Andalucía.
La portavoz del PP de Málaga y coordinadora de campaña del PP en Málaga capital ha resaltado el “importantísimo esfuerzo social” que hace el Ayuntamiento de la ciudad, destacando el incremento del 34% en presupuesto social y la inversión de más de 400 millones en esta materia en los últimos tres años.
Unos recursos que, ha sostenido Pérez de Siles, han ido a las necesidades de atención de las familias más vulnerables, con cinco millones en ayudas directas para pagar recibos de luz o agua, entre otros; dos millones de euros para medidas de protección alimentaria y de apoyo a las organizaciones de reparto y a la Red de Economatos, para los que se incrementó el presupuesto en más de 120.000 euros para sufragar la subida de precios de los alimentos por la inflación.
También, ha añadido la dirigente popular, el Ayuntamiento ha gestionado más de 70 millones de euros para atención a las personas con Dependencia y en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que cuenta con 44 millones de euros más para atender a nuevos usuarios.
En definitiva, en la convención social ‘Las personas, en el centro’, los populares harán balance del “esfuerzo social” que se lleva a cabo en las administraciones donde gobiernan para no dejar a ningún malagueño atrás y con el objetivo de hacer un llamamiento a la unidad y la colaboración con el tejido social para que “sigamos caminando de la mano”.