· Conde destaca que las políticas del PP, dirigidas a reducir la carga fiscal y la burocracia, afianzan la llegada de inversiones y el crecimiento empresarial frente a “los palos en las ruedas del Gobierno de Sánchez”
El vicesecretario de Málaga Productiva y coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, Carlos Conde, ha reivindicado el liderazgo económico de la provincia que, en el primer cuatrimestre del año, ha logrado récord de exportaciones y superávit histórico en su balanza comercial.
De este modo, ha destacado que las exportaciones han alcanzado en este periodo los 1.103 millones de euros y un alza del 5,7%, “de manera que las empresas malagueñas exportan más de lo que importan, lo que arroja un saldo comercial positivo”.
Así, el dirigente popular ha subrayado que Málaga alcanza también una cifra sin precedente en la exportación de aceite de oliva, que crece un 67% respecto al primer cuatrimestre del año pasado, hasta los 247 millones de euros. “Estamos en un buen momento, fruto de la estabilidad y del empuje de las empresas malagueñas, y la factura exportadora de Málaga está diversificada y llega a los cuatro continentes”, ha valorado.
Conde ha puesto en valor las políticas del Partido Popular, “dirigidas a reducir la carga fiscal y la burocracia, lo que afianza la llegada de inversiones y el crecimiento empresarial”, marco en el que ha incidido en que Málaga y Andalucía son hoy un referente en España y Europa.
Frente a esto, ha continuado, “tenemos un Gobierno de España que no hace más que poner palos en las ruedas a los autónomos, las pymes y las empresas”, recordando las 69 subidas de impuestos aprobadas desde que Sánchez es presidente.
El vicesecretario popular ha señalado entonces el crecimiento de las exportaciones del aceite de oliva, que también logra el récord de 247 millones de euros en este periodo, un 67% más, lamentando que el Ejecutivo “no haya atendido hasta hace pocos días a la demanda para rebajar el IVA de un producto que es la base de la dieta mediterránea”.
“El esfuerzo de Málaga y sus productores han logrado este posicionamiento de liderazgo a nivel mundial y desde el Partido Popular seguiremos trabajando para ofrecer estabilidad a los mercados y para impulsar medidas como la bajada de impuestos y la simplificación administrativa, a fin de seguir favoreciendo la inversión y el crecimiento empresarial en nuestra tierra”.
En este punto, Conde ha señalado que Andalucía Trade “sigue impulsando el tejido empresarial malagueño, como ya hizo el pasado año, cuando brindó su apoyo a 468 empresas malagueñas, casi la mitad del tejido exportador de la provincia”.
El coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga ha valorado que el número de compañías exportadoras regulares roza las 900 actualmente en la provincia, advirtiendo de que, con estas cifras ya en el primer cuatrimestre del año, “se puede alcanzar e incluso superar el éxito alcanzado el pasado año, cuando la provincia batió récord de exportaciones, con 3.222 millones de euros y un aumento del 11,8%, liderando el crecimiento en Andalucía”.