El vicesecretario de Málaga Productiva del PP de Málaga, Carlos Conde, ha puesto en valor “el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con la regulación de los apartamentos y viviendas turísticas”, recordando que “los anteriores gobiernos socialistas en la Junta no hicieron nada para normalizar esta situación”.
“El decreto de viviendas turísticas que está elaborando la Junta permitirá corregir la situación de este tipo de alojamientos”, ha subrayado Conde, que ha mantenido, junto a su equipo de la vicesecretaría de Málaga Productiva del PP malagueño, una reunión con la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVAPro).
De este modo, ha señalado que “la convivencia del nuevo tipo de alojamientos turísticos con los hoteles tradicionales debe ser pacífica y complementaria”, afirmando que “para ello es necesario que la situación de todo este tipo de viviendas esté normalizada”.
En esta misma línea, ha recordado que, cuando surgió este nuevo fenómeno de alojamientos turísticos, “la anterior Junta de Andalucía gobernada por el PSOE no hizo nada para regularizar estas viviendas”, detallando que “no supo responder a las situaciones de controversia que se generaron con el resto de sectores turísticos que reclamaban una mayor supervisión y transparencia”.
Asimismo, Conde ha puesto en valor “el compromiso del partido con el sector turístico desde las instituciones en las que gobierna”, haciendo especial hincapié “en la apuesta del PP por la regularización de este tipo de viviendas turísticas en la provincia de Málaga, que suponen un 60% del total de la oferta de toda Andalucía”, ha precisado.
Por último, ha señalado, en el marco de la reunión, que “se ha acordado la necesidad de mantener una vía de diálogo permanente entre el partido y el sector para caminar juntos en la mejora de la calidad turística de Málaga y de Andalucía”, ha concluido.