La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Carmen Mata, ha reivindicado hoy “el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con las políticas sociales al destinar un presupuesto histórico de 103 millones de euros en materia de dependencia”.
“Andalucía empieza a resurgir del lastre del Partido Socialista en materia de política social gracias a la buena gestión de la actual Junta”, ha destacado Mata hoy en Benalmádena, junto al portavoz popular en el Ayuntamiento local, Juan Antonio Lara, tras una reunión con la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD).
En este sentido, ha subrayado que “el Gobierno andaluz del cambio está actuando con mucha más diligencia que el anterior Ejecutivo socialista, reduciendo burocracia administrativa e impulsando la digitalización para facilitar los trámites en materia social”.
En este punto, Mata ha recalcado que “las asociaciones andaluzas en materia de dependencia requerían un aumento del presupuesto”, incidiendo en que “la Junta no solo ha destinado una financiación sin precedentes en esta materia, sino que se ha comprometido a mejorar la atención al ciudadano, eliminando la burocracia innecesaria que existía”.
“El Gobierno andaluz ha reducido las listas de espera de la dependencia, ha aumentado el recurso residencial tanto para personas mayores como para personas con alguna discapacidad y ha creado una ventanilla única, utilizando la digitalización para ver todos los distintos registros de dependencia reduciendo, así, la tramitación burocrática”, ha reivindicado.
Por su parte, Lara ha asegurado, tras la reunión con ABAD, que es una organización que atiende a personas con discapacidad de todas las edades, que “las asociaciones de dependencia denuncian una falta de coordinación que sufren por parte del Ayuntamiento de Benalmádena”, puntualizando que, al contrario, “la Junta no les va a dar la espalda y va a atender sus necesidades”.
De este modo, en cuanto a la atención infantil temprana, Lara ha anunciado que “la Junta ha licitado veinte plazas más que se sumarán a los 58 niños que ya están siendo atendidos en Benalmádena”, ha concluido.