El candidato del PP a la Alcaldía de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recordado al regidor socialista, Víctor Navas, que las paradas biológicas “están fijadas a nivel estatal y autonómico, conociéndose las mismas con bastante antelación, de año en año, para todas las especies, con tiempo suficiente tiempo para planificar unas obras como los espigones sin perjudicar a los vecinos en el uso de las playas, ni al sector turístico, empresarial y hotelero”.
“No se puede ir en contra del medio ambiente y de la protección del mar”, subraya Lara, “hay que respetar las paradas biológicas porque es una cuestión innegociable”. Por eso, desde el PP recuerdan que pidieron que los trabajos se hicieran el pasado mes de enero para evitar esta situación “que nadie quiere” y que es consecuencia de “la falta de planificación y coordinación del Gobierno central y el Ayuntamiento, ambos gobernados por el PSOE, porque sabiendo cuando son las paradas biológicas, con tanta antelación, han planificado una obra que pudo hacerse de enero a marzo”.
“En vez de exigirle a la Junta que vaya en contra de la naturaleza, el medio ambiente y la protección del mar, el PSOE debería hacer memoria porque además, con esa falta de conocimiento que están mostrando sobre asunto queda muy en evidencia un alcalde que parece ir en contra de las paradas biológicas”, añadió el líder de los populares.
“Lo que tiene que hacer el alcalde es pedirle al Gobierno de Pedro Sánchez es que esta obra se aplace a enero del próximo año dejando los fondos previstos para estos meses”, sentenció. “Desde el PP lamentamos que Navas piense que nunca se equivoca y siempre encuentre a alguien a quien echarle la culpa, pidiendo a la Junta de Andalucía algo que no puede cumplir cuando la única solución posible es hacer la obra una vez termine la parada biológica”.