· Ortega critica “el ruinoso legado de Víctor Navas” y señala que el trabajador denunciante por acoso laboral por parte del exalcalde socialista reclama una indemnización de más de 95.000 euros, “con el consecuente perjuicio económico para las arcas públicas”.
· Lamenta que los dirigentes socialistas en el municipio manchan la imagen de la institución y señala a Navas como “el mejor alumno de Sánchez”.
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha pedido responsabilidades políticas al PSOE tras conocerse que el exalcalde socialista de Benalmádena, Víctor Navas, ha sido citado esta próxima semana para el juicio sobre el supuesto acoso laboral a un trabajador para que abandonara su puesto en el Consistorio.
Ortega, que ha criticado “el ruinoso legado de Víctor Navas”, lo ha señalado como “el mejor alumno de Pedro Sánchez en Málaga”, lamentando que los dirigentes socialistas en el municipio manchan la imagen de la institución local, “tal y como está haciendo su jefe desde La Moncloa”.
De este modo, ha criticado la “política de fango y mentiras a la que el PSOE de Benalmádena nos tiene acostumbrados en su afán por tratar de menoscabar la imagen del actual equipo de gobierno, liderado por el PP” y ha destacado que esta citación judicial es “la gota que colma el vaso pero no nos sorprende, dentro de la política sectaria que practican los socialistas en la localidad costasoleña”.
El dirigente popular, que ha reivindicado que el respeto a las instituciones “debe ser la primera norma para cualquier representante público”, ha advertido de que el PSOE de Benalmándena, al olvidar esto, se ha convertido en el “ejemplo de la peor política”. En este marco, ha recordado que el denunciante reclama una indemnización de más de 95.000 euros, con el consecuente perjuicio económico para las arcas públicas.
Por ello, ha subrayado la necesidad de que la dirección provincial del PSOE dé explicaciones y que se asuman responsabilidades políticas ante unos hechos de tal gravedad, aseverando que “los vecinos de Benalmádena ya censuraron este tipo de políticas en las urnas en mayo de 2023 y ahora será el alcalde socialista quien tendrá que rendir cuentas ante el juez”, ha concluido.