El PP le pide al alcalde que dialogue con los vecinos afectados de los nadales para lograr un proyecto de concenso

0
15

Uno de los apartados que ha generado controversia en el pasado pleno de Benalmádena, celebrado en el día de ayer, ha sido la aprobación provisional de modificación de elementos Los Nadales, área afincada en la zona del pueblo, entre el recinto ferial y Retamar.

Y es que, para el Partido Popular, una actuación tan importante como es definir el futuro
urbanístico de esta zona estratégica en el pueblo no puede nacer con la negativa de sus
actores principales, que son los vecinos propietarios de las diferentes parcelas.

En base a esa falta de consenso vecinal, el grupo municipal del PP, se opuso a este
planteamiento del gobierno de izquierdas, ya que como denuncian los vecinos, el
ayuntamiento con esta norma va a imponer el devenir urbanístico dentro de propiedades
privadas y sin consentimiento.

Desde el PP han informado que han mantenido numerosos encuentros con los vecinos para interesarse por esta problemática, los cuales han trasladado y confirmado su deseo en desarrollar urbanísticamente la zona, pero no de cualquier manera. Según han informado existen dudas considerables en cuanto a la viabilidad del proyecto, algo que dificultaría el progreso de la zona.

Por otro lado, los populares han afirmado que llevan años exigiendo al PSOE que construya viviendas sociales y de protección en la ciudad, pero aclaran que “eso no significa que por ese motivo se acepte una propuesta contraria al deseo de los vecinos afectados, ya que el PP nunca va a aprobar una medida de este calibre, con ciertos interrogantes y que cuenta con el rechazo vecinal”.

El vicepresidente y portavoz municipal del PP, Juan Antonio Lara, ha exigido al alcalde que reconsidere su proyecto, que evite juicios y demandas innecesarias, ya que cuenta con la negativa de la mayoría de los vecinos. El líder de la oposición, además le ha instado a recuperar el diálogo de inmediato con los afectados para alcanzar el mayor consenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí