La portavoz provincial del PP, Elisa Pérez de Siles, ha criticado hoy que Málaga sea la “cenicienta” del Gobierno de España, ya que la recaudación tributaria en el primer semestre del año ha crecido cuatro veces más que en España y, sin embargo, “la inversión estatal es cero euros”.
Así, ha lamentadoque el Gobierno de Sánchez deje a Málaga “huérfana de inversiones” y ha exigido al presidente del Ejecutivo que “mire a Málaga y revierta parte del récord de recaudación tributaria del primer semestre del año en los proyectos que tiene pendientes, “muchos de los cuales llevan años enquistados a pesar de que son esenciales” para el desarrollo de la provincia.
“Hacienda recauda un 40% más de todos los malagueños en este primer semestre que lo que percibía en los mismos meses del año 2023, pasando de 1.384 millones de euros a 1.944 millones recaudados”, ha expuesto la portavoz del PP provincial, quien ha recalcado que esta cantidad supone “más que los ingresos netos que percibe de comunidades autónomas enteras como Castilla-La Mancha o País Vasco”.
Asimismo, ha apuntado que con esta subida el Gobierno central “puede marcar un nuevo récord de recaudación de impuestos en Málaga este año, después de tres ejercicios de enormes subidas”, y ha incidido en que “lo que lleva recaudado el Gobierno hasta este mes de junio en Málaga supone lo mismo que recaudó el Estado durante todo el año 2013”.
Pérez de Siles ha lamentado que mientras los malagueños “pagan más impuestos estatales ven que hay proyectos por los que este Gobierno de España no mueve un dedo”. “No queremos más que nadie pero tampoco menos y este Gobierno, con sus cesiones a Cataluña, rompiendo además la caja única de todos los españoles, está fomentando la desigualdad entre los ciudadanos de un mismo país”, ha sentenciado.
La portavoz del PP de Málaga ha afeado que el Gobierno de Pedro Sánchez “continúe batiendo récords de recaudación tributaria y friendo a impuestos a los malagueños” al tiempo que “impide que Andalucía pueda bajar los tributos”. “Nos asfixia con más impuestos –ha añadido– y quiere un nuevo sistema de financiación que no permita bajarlos, cuando en Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, hemos demostrado que con menos impuestos se favorece el consumo y la generación de riqueza; una tierra donde hemos pasado de ser un infierno fiscal a ser junto con Madrid la más atractiva fiscalmente”, ha finalizado.