El secretario general del PP de Benalmádena, Juan Olea ha anunciado que exigirán explicaciones al alcalde socialista, Víctor Navas, y al equipo de gobierno por el polémico vídeo de promoción de FITUR 2023 del municipio en el que la mitad del spot está acaparado por la banda en la que toca el alcalde y un concierto que este ofreció, sin que se aportara detalle alguno, en Benalmádena Pueblo. Olea ha señalado que al alcalde socialista “se le nota muy nervioso” porque “sabe que el próximo 28-M gobernará Benalmádena el Partido Popular, por eso va ya a la desesperada”.
En este sentido, Olea recuerda que el PSOE, con el beneplácito de IU, ha llevado a cabo acciones de este tipo “más que cuestionables tanto por ética como estética”, y pone como ejemplos el reparto de flores a escasos días de unas elecciones autonómicas- “donde arrasó el PP-, o el reparto ingente de pascueros y obsequios con la marca Benalmádena, como salir en una carroza de la Cabalgata tirando caramelos o utilizando hasta el programa de Navidad para vender supuestos logros electorales que lleva prometiendo ocho años prometiéndolos sin hacerlos”. “Esta es ya lo que faltaba al circo que el alcalde socialista ha creado en torno a sí mismo”, ha añadido Olea con indignación.
“El alcalde con este vídeo promocional, donde obvia la mitad de los encantos de nuestro municipio, nos roba la oportunidad de promocionar a Benalmádena y sus encantos en FITUR, usurpándonos la oportunidad de todos a una buena oportunidad promocional con tal de intentar, que no lo va a conseguir, arañar unos votos y más popularidad y tener su minuto de gloria”. El PP denuncia así “el uso que el PSOE hace de todas las instituciones para hacer propaganda con el dinero de todos los benalmadenses” e invitan al PSOE y Víctor Navas a hacer campaña siempre con los fondos de sus filas “y no con cargo a todos los vecinos de Benalmádena a través del Ayuntamiento”.
Por eso, advierten los populares este caso ya está en manos de sus servicios jurídicos al objeto de analizar todo este tipo de acciones porque “consideramos que visto lo ocurrido en la última campaña donde el alcalde cometió un delito electoral, en el PP ya nos fiamos del PSOE y no vamos a dejar pasar ni una más porque las elecciones se ganan jugando con deportividad, respetando la igualdad de oportunidades para todos los partidos”. “Vamos a velar para que el PSOE no se aproveche del poder que tiene en el gobierno”, sentenció Olea.