La parlamentaria andaluza y presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Jessica Trujillo, ha destacado hoy que los jóvenes malagueños y andaluces “por fin cuentan con un Gobierno andaluz que se preocupa por ellos”. Un hecho que se refleja claramente en los presupuestos andaluces para 2024,“con partidas concretas pensadas por y para los jóvenes, para que podamos tener mejores oportunidades en nuestra formación y nuestro futuro laboral”.
Trujillo, acompañada por la también parlamentaria andaluza Loli Caetano, ha destacado las inversiones en la formación para el empleo a través de un paquete de medidas para la inserción laboral de jóvenes y colectivos vulnerables. “Se van a movilizar más de 500 millones de euros con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes”, ha explicado Trujillo, señalando los 145 millones de euros para el programa de incentivos a la contratación indefinida, los 110 millones para un plan de empleo que ejecutarán los ayuntamientos o los más de 69 millones “para convocar por primera vez programas integrales dirigidos a jóvenes”.
También en el ámbito de la formación, la presidenta provincial de Nuevas Generaciones ha puesto en valor que Andalucía está entre las tres comunidades autónomas donde menos se paga por estudiar en una universidad pública. “Juanma Moreno va más allá para seguir mejorando la educación de los jóvenes con el objetivo de que, independientemente de los recursos económicos, cualquier joven que lo desee pueda tener acceso a la enseñanza universitaria”, ha subrayado.
“El ámbito universitario se ve especialmente reforzado con unos presupuestos que son los más altos de su historia, con 1.685 millones de euros que irán destinados a la financiación de nuestras universidades públicas, un 23% más que en 2018, durante el último gobierno socialista”, ha reivindicado Trujillo.