La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Carmen Mata, ha reivindicado hoy la apuesta del Gobierno andaluz por la Atención Infantil Temprana especializada, asegurando que “la nueva Ley de Atención Infantil Temprana responde a unas necesidades que tanto profesionales como familias llevaban reclamando durante décadas”.
“Este convenio específico va a permitir un diagnóstico mucho más precoz y un trato profesional más coordinado para que el camino de las familias y de los niños sea mucho más llevadero”, ha manifestado Mata, quien ha visitado hoy las instalaciones de Autismo Málaga junto a la vicesecretaria de Acción Sectorial y Participación del PP de Málaga, Ruth Sarabia.
De este modo, Mata ha señalado que esta iniciativa del nuevo Gobierno andaluz “responde a una reivindicación que las entidades sociales llevaban realizando durante décadas”, subrayando que, “durante demasiados años, los diagnósticos y el trabajo con los niños se realizaba de una forma muy tardía”.
En esta línea, ha indicado que “bajo los anteriores gobiernos socialistas, la Atención Temprana estaba sometida a las constantes subvenciones de la Junta sin tener en cuenta las necesidades específicas que existían en el entorno”.
La dirigente popular ha destacado entonces que “desde el PP andaluz siempre hemos reivindicado una Atención Temprana acorde a las necesidades de nuestros niños”, incidiendo en que “el Gobierno de Juanma Moreno está transformando lo que durante muchos años ha sido un modelo insuficiente”.
Al respecto, ha alegado que, “a pesar de la situación que hemos vivido con el Covid, esta nueva Junta está dando pasos muy importantes en cuanto a investigación para garantizar una Atención Infantil Temprana más cómoda y con más garantías para las familias andaluzas”.
“Apostamos por esa profesionalización, por esa especificidad y vamos a seguir trabajando también en el día después a la Atención Temprana”, ha recalcado.
Por su parte, Sarabia ha subrayado que “todos los que tenemos familiares con autismo sufríamos una Atención Temprana generalista”, apuntando que, “gracias a este Gobierno del cambio, ahora tenemos un convenio específico en el que los profesionales pueden tratar a nuestros familiares con autismo de una manera más eficaz y temprana”.
“Este es un paso más de los muchos que está dando esta nueva Junta para que los profesionales del sector puedan prestar unos servicios más garantistas y cómodos tanto para las familias como para los niños afectados por alguna necesidad o diagnóstico”, ha concluido.