El PP denuncia el gasto de 30 millones de euros por parte de Josele González sin el debido control de la Intervención municipal

0
18

Los concejales del Partido Popular de Mijas Mario Bravo y Ana Carmen Mata han denunciado hoy el “descontrol económico” del Ayuntamiento de Mijas y han mostrado su preocupación por los más de 30 millones de euros gastados en 2022 “sin el debido control por parte de la Intervención General Municipal y que ésta ha llevado ante el Tribunal de Cuentas, además de los más de 100 millones de euros del superávit que ha gastado el regidor”.

“Nos han dejado sin fondos. Mijas va a terminar el año a cero. Y esto se aprobó en un pleno en el que se dieron muy poquitas explicaciones ”, ha dicho Bravo en rueda de prensa, al tiempo que ha añadido que desconocen el trabajo que está realizando el equipo de gobierno, encabezado por el socialista Josele González, de cara a la elaboración de las cuentas del año que viene.

Ana Carmen Mata ha recordado que el presupuesto municipal está prorrogado desde el año 2022 y ha criticado la “absoluta falta de previsión y planificación del equipo de gobierno de Mijas y de Josele González, quien esperamos que esté manteniendo reuniones de cara a tener estas cuentas en tiempo y forma, contando para ello con la ciudadanía mijeña”. De hecho, los populares han destacado que las cuentas deberían estar presentadas antes del 31 de octubre, aunque aún no se sabe nada de ellas ni en qué punto del proceso administrativo se encuentran.

“El presupuesto es el documento más importante, es el compromiso con la ciudadanía para dar servicios y acometer obras e inversiones que son muy necesarias para Mijas y garantizar su futuro”, han subrayado los ediles del PP mijeño. También han reclamado al equipo de gobierno que “vele por los intereses del municipio y actúen con planificación y no a golpe de ocurrencia”.

Así, el PP de Mijas exige al alcalde “que presente ya el presupuesto de 2024 y que lo haga partícipe a la sociedad mijeña, al menos entre sus representantes elegidos democráticamente, es decir, los 25 concejales del pleno”. Además, han considerado “incongruente que se hable de presupuestos participativos cuando ignora por completo a los vecinos del municipio”.

En este punto han informado de que en el pasado pleno el equipo de gobierno informó de “líneas fundamentales de las cuentas para 2024, pero no hubo ni una palabra ni cifra aportada, pues se limitaron a traer un informe de la Intervención municipal, calculando el incremento en la recaudación del IBI y la basura por el aumento de viviendas, y la subida de sueldos y Seguridad Social por el ascenso aprobado”.

Presupuestos participativos

Mientras se produce este descontrol económico, los populares apuestan por la elaboración de unos presupuestos participativos en los que se tengan en cuenta las propuestas de los mijeños, que el Partido Popular ya está recogiendo.

Mario Bravo y Ana Carmen Mata han enumerado las prioridades que debe recoger el próximo presupuesto del municipio, señalando la residencia pública de mayores; exigir a los promotores la construcción de VPO; la revisión del contrato de limpieza y la extensión a todos los viales públicos; agua y saneamiento para todas las viviendas; la protección del bosque del Chaparral; implementar la oficina de regularización de viviendas aprovechando la LISTA; aumentar la plantilla de la Policía Local; la ampliación del edificio de aparcamientos en Mijas Pueblo, terminando el PEPRI con espacio en planta baja para autobuses (5 metros altura); instalar cubiertas para que los patios de los colegios se puedan utilizar todo el año, así como una senda peatonal desde Las Lagunas hasta Mijas Pueblo, pasando por el Arroyo Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí