Los concejales del PP de Mijas Mario Bravo y Ana Mata han mostrado en rueda de prensa su preocupación «por el descontrol económico del Ayuntamiento». Aseguran que ya no se trata solo de gastar 30 millones de euros al año «incumpliendo la normativa», de lo que el interventor informó al Tribunal de Cuentas, «ni tampoco de que han comprometido en este año 2023 los más de cien millones de euros en ahorros», sino en que nadie conoce las prioridades del equipo de gobierno, «que actúa a golpe de ocurrencia y no en base a una planificación».
Así, desde el PP de Mijas exigen al alcalde, Josele González (PSOE), «que presente ya el presupuesto de 2024 y que lo haga partícipe a la sociedad mijeña, al menos entre sus representantes elegidos democráticamente, es decir, los 25 concejales del pleno». Al mismo tiempo consideran que es incongruente que llamen «presupuestos participativos» al preguntar a la sociedad, «y luego ignore lo que dice -así lo hicieron hace unos años, en un experimento que solo sirvió para que una empresa ganara dinero-». Demandan que las prioridades se discutan en el pleno.
Concretamente, en la sesión de septiembre, donde el equipo de gobierno llevó las líneas fundamentales de las cuentas para 2024, Bravo y Mata matizaron que «no hubo ni una palabra ni cifra aportada, ya que se limitaron a traer un informe de la intervención municipal, calculando el incremento en la recaudación del IBI y la basura por el aumento de viviendas, y el aumento de sueldos y Seguridad Social por la subida aprobada por el gobierno del Estado».