El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha denunciado hoy “las incidencias continuas en la red de Cercanías de Málaga”, destacando que “la inacción del Gobierno de Sánchez está provocando un descontrol cada vez más mayor”.
“Algunos pasajeros que hoy querían sacar su billete en la estación de Torremolinos se han encontrado con una alerta en la pantalla con el mensaje de ‘Imposible crear el documento vacío’”, ha informado Ortega, lamentando que “los malagueños tengan que verse afectados diariamente por las incidencias en este medio de transporte que utilizan para acudir a sus puestos de trabajo o de estudio”. En este sentido, ha advertido de que “muchos pasajeros están perdiendo su confianza en este medio de transporte cansados por las continuas incidencias”.
Asimismo, ha hecho referencia a la línea C1 de Cercanías, que conecta Málaga capital con la Costa del Sol hasta Fuengirola, señalando que “las continuas averías y retrasos en esta línea han hecho colapsar un servicio saturado de viajeros que no ha recibido ninguna inversión por parte del Gobierno de Sánchez”.
De este modo, el coordinador general de la formación provincial ha afirmado que el Gobierno central supone “un freno para Málaga como locomotora de Andalucía y de España”, alertando, además, de que “Sánchez es el responsable de que Andalucía sea la región donde menos crecen las conexiones ferroviarias de todo el país, pese a tener una de las líneas de Cercanías más rentables de España; dejándonos como la penúltima provincia en inversión por habitante”. Ortega también ha criticado “el caos y la pérdida de la excelencia en los servicios de Alta Velocidad entre Málaga y Madrid por la falta de mantenimiento y de inversiones por parte del Gobierno”, indicando que “las averías y los continuos retrasos se producen prácticamente todas las semanas, dañando por tanto la imagen de Málaga como destino turístico”, ha concluido.