La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado hoy de que su formación plantea para el próximo mandato la rehabilitación de la Casa María Barrabino para darle un uso social y cultural.
“Uno de nuestros firmes compromisos es la protección, conservación y difusión de nuestro patrimonio histórico, y por eso este céntrico inmueble es una de las pocas casas señoriales que nos quedan. Es testigo de nuestro pasado, y también queremos convertirla en un lugar de futuro”, ha precisado la dirigente popular y advierte “no vamos a permitir que la Casa de María Barrabino siga más en este estado de ruina”.
En este sentido, Del Cid ha asegurado que “Con más de 1,4 millones de euros de financiación lograda por este equipo de gobierno, que también ha redactado el proyecto, vamos a restaurar esta histórica casa que sirva de regeneración y de rehabilitación de esta zona tan céntrica de Torremolinos”.
“Queremos convertir a la Casa María Barrabino en un lugar de referencia para los torremolinenses y todos los que nos visitan”, ha apuntado Del Cid, que ha referido también a otros compromisos para los siguientes cuatro años como son aumentar las plazas de estacionamiento de la Plaza de las Comunidades Autónomas y en calle Antonio Navajas Ruiz, la remodelación y embellecimiento de zonas ajardinadas, la instalación de un parque infantil en la plaza de la calle Antonio Navajas Ruíz con zonas de sombra o mejorar la movilidad instalando una plataforma de acceso o ascensor para personas con movilidad reducida en la Plaza de los Tajillos para salvar el desnivel existente y una rampa de acceso en la escalera frente a salida de calle Peligro para acceder a la playa.
Asimismo, entre otras medidas destinadas a esta zona de la ciudad, la candidata del PP a la revalidar la Alcaldía ha apuntado la restauración paisajística y ambiental de la Avenida de Los Manantiales, la creación de una plataforma única en las calles Casablanca y Danza Invisible o las reformas de las céntricas plazas de San Miguel, Andalucía, de la Unión Europea y de Las Alpujarras, a los que sumar el embellecimiento de los Pasajes Río Mundo, Pizarro y Los Palacios.
“Hacemos una apuesta por la regeneración urbana, mejorando aquellos aspectos donde hay margen y reinventando espacios ciudadanos para que éstos respondan a la demanda actual de los
vecinos y que sean zonas más transitables y más paseables para los torremolinenses y para los cientos de miles de personas que nos visitan. Una ciudad que es amable con quien la visita, también debe serlo con quien la habita. Y en este sentido, nos hemos propuesto cuidar de lo que tenemos y trabajar para que Torremolinos recupere la imagen de ciudad del siglo XXI sin perder su esencia de pueblo”, ha concluido.