La candidata a presidir el PP de Málaga, Patricia Navarro Pérez, que sustituirá en el cargo a Elías Bendodo, ha recibido más de doscientos avales del PP de Mijas, concretamente 210, que se los entregará esta tarde el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, en un encuentro que Navarro mantendrá con afiliados y simpatizantes del partido de esta localidad de la Costa del Sol, y que tendrá lugar en la terraza de la Peña Flamenca de las Lagunas (Cortijo Don Elías). Nozal ha manifestado que «el PP mijeño demuestra con este acto su gran fortaleza de cara a las próximas elecciones municipales, y muestra su apoyo al PP de Málaga en nombre de Patricia Navarro». Asimismo, la agrupación local dispone de 42 compromisarios de cara al cónclave del próximo congreso.
Los populares malagueños celebrarán su 14º congreso el próximo 1 de octubre, un cónclave en el que Patricia Navarro, mano derecha de Bendodo y actual secretaria general, tiene todas las papeletas para salir como nueva líder, tras la elección de Elías Bendodo como el número tres de la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo.
Importante bagaje. Navarro fue presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía y entre 2011 y 2015 fue senadora, donde ocupó el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular. Fue miembro titular de la Diputación Permanente o vocal en las comisiones de Medio Ambiente, Presupuestos, Comunidades Autónomas o de Control Parlamentario de RTVE.
En 2015, con las elecciones andaluzas, pasó a ser diputada por el PP en el Parlamento andaluz, en la que fue portavoz de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, así como vocal en otra serie de comisiones sobre Hacienda o Empleo. En mayo de 2017 fue elegida secretaria general del PP en Málaga. También ostentó el cargo de secretaria de organización del PP andaluz.