El Partido Popular de Málaga ha recogido más de 700 kilogramos de alimentos a través de la campaña de recogida de material, ropa de abrigo y alimentos no perecederos e infantiles, a través de la plataforma solidaria ‘Todos Somos Uno’, para enviar a Turquía y Siria tras los “efectos devastadores” del terremoto del pasado 6 de febrero y que ha causado miles de muertos y heridos.
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias, Lucía Yeves, ha agradecido, en nombre del PP de Málaga, todas las donaciones recibidas y el apoyo a esta campaña para enviar ayuda humanitaria a las zonas afectadas.
En este marco la coordinadora de la plataforma Todos Somos Uno, Ruth Sarabia, ha informado de que se han recogido 500 kilogramos de alimentos no perecederos, 200 kilogramos de alimentos infantiles, así como 40 mantas, dos tiendas de campaña, cinco cajas de linternas y diverso material, así como 15 cajas con materiales para curas, según el recuento realizado tras la campaña que se ha mantenido durante un mes.
“Siempre somos sensibles ante estas catástrofes y hemos querido ayudar y poner nuestro granito de arena con esta campaña de recogida de material sanitario, mantas y alimentos no perecederos”, ha manifestado, quien ha agradecido a todos los que han colaborado, especialmente a la Asociación Palmira de Ayuda a Siria y Turquía, al PP de Antequera y a la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida, que ha recogido el material de las sedes populares de la provincia.
De este modo, en el marco de la plataforma ‘Todos somos uno’, que la formación puso en marcha durante la pandemia y que coordina Sarabia, el PP ha mantenido abiertas las puertas de sus sedes locales en toda la provincia para colaborar con el envío de alimentación y ropa de abrigo a los dos territorios afectados por el grave terremoto.
Igualmente, el PP de Málaga se ha sumado a la cuenta de Cáritas abierta para las donaciones ciudadanas con el concepto ‘Terremoto Turquía Siria’.