El PP de Málaga reclama al Gobierno más apoyo para los autónomos y menos “intervencionismo y ocurrencias” con la hora de cierre

0
9

· La portavoz provincial, Elisa Pérez de Siles, destaca el “esfuerzo diario” de miles de negocios para levantar la persiana y abrir sus puertas
· Pide a Sánchez “más diálogo con la patronal y que rebaje los impuestos y la carga fiscal a autónomos, empresas y familias”

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha exigido al Gobierno de España “más protección y apoyo para los autónomos y menos intervencionismo y ocurrencias” respecto a reducciones de la hora de cierre en determinados sectores como el de la hostelería sin que haya habido diálogo previo con la patronal.

Así, junto a hosteleros de la barriada de La Roca, en el distrito Palma-Palmilla de Málaga, ha destacado el “esfuerzo diario” que realizan autónomos y pequeños empresarios de la provincia para levantar la persiana y abrir sus negocios, en la mayoría de los casos sin ningún tipo de ayuda y con una carga impositiva por parte del Gobierno de Pedro Sánchez “cada vez más elevada”.

Pérez de Siles ha subrayado la importancia de “proteger y apoyar a los autónomos, que generan empleo y riqueza”, después de las palabras de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, quien sugirió la reducción horaria para un sector que en España tiene buena parte de su negocio por las noches.

“España es un país que no se puede comparar con otros vecinos europeos que tienen unos horarios y un estilo de vida totalmente diferentes al nuestro. Evidentemente, los trabajadores tienen unos derechos y sus merecidos descansos, pero el Gobierno debe tener cuidado con lo que dice porque afecta a un sector fundamental para nuestra economía y empleo”, ha sostenido.

La portavoz provincial ha señalado que los buenos empresarios, que son mayoría, “cuidan a sus trabajadores” y ha incidido en que “contra las malas prácticas siempre nos van a tener enfrente pero no se puede generalizar”. “Lo que debe hacer el Gobierno de Pedro Sánchez es trabajar para que las condiciones sean las mejores posibles para los trabajadores sin que suponga un ataque al empresario”, ha añadido.

En este punto, ha hecho hincapié en que “una gran mayoría de establecimientos de la ciudad son de autónomos, como el bar donde nos encontramos; negocios en muchos casos familiares con cargas impositivas muy elevadas y lo que necesitan no es el intervencionismo que propugna la señora Díaz”.

Málaga, con 4.304 nuevos autónomos, fue el año pasado la segunda provincia con mayor dinamismo en la generación de empleo por cuenta propia, sólo por detrás de Madrid. 

“Estos autónomos lo que necesitan es que el Gobierno de Sánchez disminuya la carga burocrática y los impuestos que tienen que afrontar. Recortar horario es recortar clientes y facturación y si abren es porque tienen demanda”, ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que “no se puede frivolizar con un tejido productivo tan importante”.

La portavoz del PP de Málaga ha considerado que los planteamientos que se hagan en relación con la jornada laboral “deben abordarse de manera consensuada con la patronal y los representantes de los trabajadores y no imponerse”, y ha reclamado diálogo y una apuesta “firme por una fiscalidad reducida para favorecer el consumo”.

“El Gobierno de Sánchez debe mirarse en el Gobierno de Andalucía, que ya ha realizado seis rebajas masivas de impuestos para favorecer la inversión y que los andaluces tengan más dinero en sus bolsillos, más aún en un contexto de inflación como el que llevamos años viviendo”, ha expuesto.

Así, ha subrayado que las seis bajadas masivas de impuestos “están haciendo a Andalucía más competitiva. En 2018 era la comunidad autónoma con más presión fiscal y en 2022 estaba en cuarta posición gracias a las políticas del Partido Popular. Andalucía ha pasado de ser un infierno fiscal a ser la segunda comunidad autónoma más competitiva fiscalmente, sólo por detrás de Madrid”.

El Gobierno de Sánchez “ha aumentado la recaudación por impuestos de familias y empresas; además de las cotizaciones sociales, el IVA, y las empresas sufren una mayor carga fiscal. La elevada inflación, junto con las cotizaciones y los impuestos, son las tres principales losas a las que tienen que hacer frente los autónomos”, ha subrayado la portavoz popular, quien ha exigido una política económica y fiscal distinta cuyo objetivo sea aliviar los bolsillos de los españoles.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí