El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona,ha criticado hoy la falta de medios y de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en Málaga, alegando que “el Gobierno de Sánchez, ahora en funciones, también suspende en materia de seguridad”, marco en el que ha recordado que el índice de criminalidad sube por encima del 20% en la provincia.
De este modo, Carmona ha explicado que “esta situación se ve agravada durante los meses estivales, por el aumento sustancial de la población y la llegada masiva de visitantes”, haciéndose eco de la denuncia de sindicatos de policía y guardia civil, que cifran el déficit en la provincia en más de 400 agentes.
“Esta falta de efectivos es más acusada en zonas como el Valle del Guadalhorce, donde en el último mes se ha registrado una oleada de robos en viviendas, con al menos una decena de denuncias registradas”, ha expuesto, lamentando que “el abandono de Sánchez a la provincia también se deja notar en materia de seguridad”.
Al respecto, ha afeado al PSOE que “sólo se acuerde de las inversiones que tiene pendientes en la provincia durante la campaña electoral, tal y como ha pasado con el cuartel de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre, precisamente uno de los municipios más afectados por estos robos”, ha incidido.
“No han hecho nada en cuatro años y, en la antesala de las pasadas elecciones generales, el Ejecutivo de Sánchez ha movido ficha; eso no puede ser casualidad”, ha afirmado, subrayando que, “una vez más, los socialistas llegan tarde y mal a poner solución a los problemas reales de Málaga y su provincia”.
El dirigente popular ha recordado entonces que “desde el PP planteamos al Gobierno a principios de verano, sin éxito, la posibilidad de incentivar económicamente el traslado de agentes desde zonas donde la población baja durante el verano, como Madrid, a territorios como Málaga, donde el incremento es sustancial”.
En este sentido, Carmona ha argumentado que “al aumento de población por la llegada de visitantes a la provincia se suma la casuística de las vacaciones de los propios agentes, lo que en muchas ocasiones se suple con policías en prácticas”, insistiendo en que “tanto la falta de medios como el aumento de la criminalidad es una cuestión que nos preocupa como partido, de igual modo que al conjunto de la sociedad y, muy especialmente, a sectores como el turismo”.
“Desde el PP somos proactivos y queremos buscar soluciones, de manera que no es la primera vez que exigimos un refuerzo acorde a la situación real de nuestra provincia”, ha recalcado.
Por último, el secretario general del PP malagueño ha advertido de que “la fórmula del Gobierno de Sánchez va muy en consonancia con esta tendencia alcista”, recordando que “ahí está la Ley del ‘Sólo sí es sí’, que rebaja las penas a violadores; o la Ley de Vivienda, que beneficia a los okupas; ninguna de ellas ayudan a reducir los índices de delincuencia, precisamente”, ha reivindicado. “Málaga sigue siendo un destino seguro, pero no debemos descuidarnos ante la tendencia alcista en el número de delitos registrados y eso pasa necesariamente por un refuerzo real y efectivo de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, especialmente durante los meses de verano”, ha concluido Carmona.