El PP de Málaga apela a la solidaridad de los malagueños para participar en la Gran Recogida de Alimentos

0
10

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias del PP de Málaga, Lucía Yeves, y la coordinadora de la plataforma Todos Somos Uno, Ruth Sarabia, han hecho hoy un llamamiento a toda la ciudadanía malagueña para que muestren su lado más solidario este fin de semana, cuando se celebra la Gran Recogida de Bancosol.

“A consecuencia de la subida de los precios cada vez es más difícil, este año aún más si cabe, poder llenar la cesta de la compra. Una situación que se agrava para miles de familias malagueñas en situación de vulnerabilidad, por lo que la acción de asociaciones como Bancosol, dedicadas al reparto de alimentos, resultan fundamentales para cubrir estas necesidades básicas”, ha destacado Yeves.

Bancosol colabora con aproximadamente 169 asociaciones que, a su vez, trabajan para atender a más de 40.000 malagueños, “familias vulnerables entre los que se contabilizan 14.000 niños”, ha explicado la dirigente popular. “Es por ello fundamental que los próximos días 24 y 25 de noviembre acudamos a los establecimientos adheridos para realizar nuestra aportación y ayudar a esas familias en un momento especialmente delicado, con la cercanía de las fiestas navideñas”, ha añadido.

“El pasado año, a consecuencia de la inflación, ya tuvimos que lamentar que las aportaciones a Bancosol se vieran notablemente disminuidas, lo que derivó en una importante merma en las ayudas a estas familias. Este año, el objetivo es llegar a los 700.000 euros y desde el Partido Popular de Málaga estamos convencidos de que lo conseguiremos”, ha afirmado la vicesecretaria popular.

Por su parte, la coordinadora de la plataforma Todos Somos Uno, formada por afiliados y simpatizantes que desean dar un paso al frente para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía malagueña en los temas sociales, ha mostrado su preocupación por la actual situación de incertidumbre que viven muchas familias por el futuro del Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD).

“El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado que este fondo desaparecerá tal y como lo conocemos en la actualidad y, aunque no sabemos aún los nuevos parámetros por los que se regirá, sí que tenemos claro que se reducirá en un 25% respecto al actual ejercicio”, ha explicado Sarabia, quien ha lamentado que “esta situación esté generando una gran preocupación entre las familias malagueñas más vulnerables por no saber si van a poder tener alimentos a partir de enero e, incluso, muchas entidades dedicadas exclusivamente al reparto de alimentos pueden ver peligrar su actividad”, ha advertido.

“El FEAD es el fondo que tradicionalmente se conoce como el reparto de alimentos de aquellos excedentes que tenía Europa y que se dedicaban a los países con mayores necesidades, entre ellos España y también Andalucía”, ha explicado Sarabia. Este fondo prevé modificar su sistema de reparto a través de los bancos de alimentos por vales canjeables para usar directamente en los supermercados, lo que podría excluir a entidades y familias.

Frente a esta situación de incertidumbre, Sarabia ha destacado que “el Partido Popular quiere dar un paso al frente y hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a todas las familias que lo necesiten”. Ejemplo de ello, ha proseguido, “es que nuestros jóvenes de Nuevas Generaciones se han sumado como voluntarios en esta nueva edición de la Gran Recogida de Bancosol”. Este año la entidad suma 4.100 voluntarios que participarán este fin de semana, cien más que la pasada edición, así como 345 establecimientos adheridos, 35 más que en 2022.

“El Partido Popular siempre se ha caracterizado por estar al lado de los más desfavorecidos, siempre se ha mostrado solidario y siempre estamos dispuestos a dar un paso al frente para ayudar a los demás”, ha reivindicado la dirigente popular.

Los próximos 24 y 25 de noviembre arranca la Gran recogida de Bancosol en los establecimientos adheridos, pero también existe la posibilidad de hacer aportaciones económicas a través de transferencias a las cuentas bancarias de Unicaja (ES41 2103 0262 9500 3001 6299) y Caixabank (ES44 2100 8688 7702 0011 6290) o a través de Bizum (00887).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí