El PP de Málaga acusa a Sánchez de cronificar la pérdida de calidad de los servicios ferroviarios

0
25

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha acusado hoy al Gobierno de Sánchez de “cronificar el desmantelamiento de la red ferroviaria de Málaga, tanto con el recorte de frecuencias como con la pérdida de calidad de los servicios ferroviarios de la provincia”, una situación que afecta tanto a los usuarios habituales como a los turistas que recibe la ciudad.

Así, ha aludido a la nueva avería que sufrió este martes el AVE entre Málaga y Madrid, “la cuarta en apenas dos meses”, marco en el que ha recordado que “el 16 de febrero se produjo una incidencia en un convoy por un fallo en los equipos del tren; un día después cientos de pasajeros también se vieron afectados por un fallo en las conexiones entre Granada y Madrid o la cancelación, en enero, de la venta de billetes de alta velocidad entre Málaga-Madrid el día antes de Fitur por una avería”.

El dirigente popular ha incidido en que la marca AVE “no hace mucho era sinónimo de excelencia”, si bien ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se la está cargando y lo peor de todo es que está proyectando una pésima imagen tanto a los visitantes como a los usuarios que optan por este medio de transporte por motivos de trabajo”.

“Estas incidencias –ha añadido—no son fruto de la casualidad sino de la falta de inversión y del castigo del Gobierno a Málaga”, ha manifestado, reprochando al Ejecutivo las inversiones anunciadas para la red de Cercanías de Valencia y Cataluña mientras en la provincia de Málaga “se mantenían los recortes”.

Ortega ha afeado entonces al Gobierno, que es la administración competente, “que no cuide las infraestructuras ferroviarias”, criticando que los recortes en la red de Cercanías de Málaga se prolongaron más de un año, “con pérdidas de hasta 32 trenes al día en una línea como la C1, de las más rentables de España”.

Para el coordinador general del PP de Málaga, a Sánchez “sólo le mueven los intereses partidistas, premiando a sus socios de gobierno y castigando al resto de comunidades autónomas”. A ello, ha agregado, se suma ahora la intención de privatizar la torre de control del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, dentro de este ataque al turismo de Málaga, “nuestra principal industria”.

“Ellos, que por ideología atacan siempre cualquier tipo de privatización de un servicio público, ponen ahora sobre la mesa la privatización de la torre de control que desde el PP censuramos desde el minuto uno”, ha expuesto. No obstante, ha celebrado que “el PSOE, al igual que con la “perversa ley del ‘Sólo sí es sí’, también se ha autoenmendado con este asunto y ha paralizado de momento dicha privatización”.

Sánchez, ha continuado, “ataca a nuestro turismo por tierra, mar y aire” –haciendo alusión igualmente a la falta de inversión para la estabilización de las playas de la provincia–, abundando en que “no es la primera vez que el presidente del Gobierno le da la espalda a nuestro aeropuerto”. En este sentido, ha apuntado a la resolución del contrato del acceso norte, cuyas obras “sólo tenía que poner en marcha porque ya el anterior Gobierno del PP las dejó adjudicadas en 2018”.

Esta estrategia, ha lamentado Ortega, “demuestra el nulo interés de los socialistas por favorecer el turismo y la creación de empleo y riqueza en nuestra provincia”, al tiempo que ha sostenido que el Gobierno de PSOE y Podemos “no se mueve por el interés general de los malagueños ni de los españoles: es capaz de dinamitar una industria consolidada y que genera miles de puestos de trabajo en Málaga sólo por seguir atado al sillón de Moncloa”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí