El PP de Benalmádena ensalza la «gran noticia» que supone la reapertura de Tívoli para la ciudad y la provincia gracias a la «magnífica labor» de Juan Antonio Lara y su equipo de gobierno

0
3
  • La portavoz local, Presi Aguilera, ha puesto en valor un «acuerdo histórico» que permitirá aumentar el parque de atracciones y sumar un gran complejo turístico y comercial que demandaba Benalmádena.
  • Aguilera ha censurado las críticas que está lanzando el anterior alcalde socialista, Víctor Navas. «Dice con la boca pequeña que se alegra pero lo que no soporta es que Tívoli cerró cuando él era el alcalde y volverá a abrir gracias a un alcalde del Partido Popular», ha subrayado.
  • «Navas no quiere que Tívoli abra porque sabe que es el prólogo de su peor error como alcalde», ha afirmado Presi Aguilera.

Benalmádena, 25 de febrero de 2024. La portavoz del Partido Popular de Benalmádena, Presi Aguilera, ha destacado la «gran noticia» que supone para la ciudad y para la provincia de Málaga el acuerdo alcanzado con la propiedad de Tívoli, el Grupo Tremón, para incrementar la superficie total del parque de atracciones y sumar un gran complejo turístico y comercial que demandaba Benalmádena. «Estamos ante un acuerdo histórico que se ha logrado gracias a la magnífica labor de Juan Antonio Lara y su equipo de gobierno», ha manifestado.

«Se reabrirá Tívoli, con más superficie para el parque de atracciones, se edificará un gran centro comercial y además está contemplada la construcción de dos hoteles», ha destacado Aguilera, que señala que «no solo se va a contar con los trabadores del parque por la iniciativa del Ayuntamiento, sino que se van a generar en torno a mil nuevos puestos de trabajo y además los benalmadenses y visitantes se van a beneficiar de un gran centro turístico y de ocio que demandaba la ciudad».

La portavoz local del Partido Popular ha instado al PSOE a actuar con lealtad institucional. Presi Aguilera ha recordado que el protocolo firmado se explicó a la oposición antes de su firma oficial por parte del alcalde, Juan Antonio Lara, y el convenio urbanístico ya ha sido expuesto al público para iniciar su tramitación. En dicho convenio, se establece claramente que el parque contará con 69.860 metros cuadrados.

Aguilera ha lamentado que el concejal socialista Víctor Navas «dice con la boca pequeña que se alegra» pero desde el minuto uno se está dedicando a «torpedear un acuerdo que se ha firmado con luz y taquígrafo y que además va a ser llevado a Pleno para su votación». «Lo que no soporta el señor Navas es que Tívoli lo cerró él como alcalde del PSOE y el parque volverá a abrir gracias a un alcalde del Partido Popular», ha manifestado, y ha añadido que «tuvo tres años el parque cerrado y no solo fue incapaz de desbloquear la situación, sino que además la empeoró». «Navas no quiere que Tívoli abra porque sabe que es el prólogo de su peor error como alcalde», ha sentenciado Aguilera.

La portavoz popular benalmadense ha incidido en que «lo único que ha hecho el señor Navas por Tívoli ha sido poner en riesgo la economía de los benalmadenses y generar trabas para la reapertura de todas las maneras posibles: rompiendo las negociaciones, con el asunto en los juzgados y una sentencia en contra fruto de su nefasta gestión».

«Navas se ha quedado solo, no asume que Tívoli vuelva a abrir con un gobierno del PP gracias a un acuerdo histórico que ha ido siempre de la mano de los trabajadores, a los que se les defiende y protege, como se protege nuestro parque de atracciones en base a un proyecto moderno que lo reposicione como lo que fue, un gran referente del ocio familiar en la provincia, Andalucía y España».

Por último, Presi Aguilera ha recordado que este acuerdo es fruto de un «arduo» trabajo, liderado por el alcalde Juan Antonio Lara, «un trabajo de meses de duras negociaciones y reuniones en las que hemos estado solos sin el apoyo de ninguno de los grupos de la oposición, que lo único que han hecho es confundir a la ciudadanía para tapar sus chapuzas, generando un ruido del todo innecesario y dificultando un acuerdo que beneficia a todas las partes, pero sobre todo, que beneficia a Benalmádena, que se merece que Tívoli vuelva a abrir sus puertas y lo haga con un parque de atracciones nuevo, que se reinventa y adapta a los tiempos actuales y de futuro, moderno y a la altura de los mejores parques de atracciones de Europa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí