El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha criticado hoy el incremento de más del 14% del bono mensual de la autopista A-46 por parte del Gobierno central, pasando de costar 69 a 79 euros a partir del 1 de enero, recriminando que “mientras sube el peaje a los malagueños, lo baja en los territorios de sus socios de Gobierno regionalistas e independistas”.
De este modo, Cortés ha indicado que “el Gobierno paga los costes de su investidura para satisfacer a sus socios con el dinero del bolsillo del resto de los españoles”, insistiendo en que “los malagueños ya estamos pagando esta factura a través de esta subida en el precio de los peajes”.
En esta misma línea, ha afeado que “el Gobierno fija de manera casi gratuita el precio del peaje en las autopistas en los territorios de los socios de Sánchez mientras que castiga a los malagueños que tienen que usar diariamente esa autopista para ir a trabajar desde Málaga o desde la comarca de Antequera”, ha apuntado.
En este sentido, el diputado nacional ha reclamado al Gobierno central que “los malagueños puedan beneficiarse de las mismas bonificaciones para el peaje que Sánchez ha pactado con sus socios para mantenerse en el poder”, haciendo referencia al acuerdo entre el PSOE y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) para aplicar hasta un 75% de descuento en la AP-9 y la AP-53 y a las bonificaciones en las autopistas catalanas para usuarios recurrentes.
En este punto, ha señalado que “esas bonificaciones de los peajes en las autopistas serían fundamentales para acabar con los problemas de movilidad y los continuos atascos que sufren los malagueños cada día para transitar hasta la capital”.
Asimismo, ha añadido que “este castigo a los malagueños recurriendo a la subida de los peajes no es nada nuevo”, recordando que “el Gobierno lleva incrementando estos últimos años el número de días festivos o de temporada alta, lo que se traduce en una subida encubierta de los precios”.
Por último, ha recalcado que, “desde el Partido Popular, seguiremos denunciando las tropelías del Gobierno de Sánchez y no permitiremos que se cometan agravios y se rompa la igualdad entre los españoles”, ha concluido.