El PP critica que el Gobierno “desprecie una vez más” al campo malagueño: “Sube un céntimo las ayudas pese a la escalada de los precios”

0
7

· Pérez subraya que este incremento a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) “es una tomadura de pelo” al subir los precios un 19% y encarecerse los alimentos un 35%

· Recuerda que el Gobierno “ha mantenido en vilo a 16.000 trabajadores del campo malagueño por no lanzar la convocatoria hasta mitad del año cuando lo normal era aprobarla en diciembre del año anterior, como todos los años”

· Reprocha al Ejecutivo que “esta subida de un céntimo contrasta con la inversión que dará de 1.500 millones de euros a Cataluña a la vez que negocia la condonación de 15.000 millones de su deuda”

La diputada nacional por el PP de Málaga Gema Pérez ha criticado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez “desprecie una vez más al campo malagueño”, señalando que el Ejecutivo “tan solo ha aumentado las ayudas en un céntimo pese a la escalada de los precios”.

“Los precios han subido un 19% y los alimentos se han encarecido un 35% desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa”, ha subrayado Pérez, resaltando que ese incremento de un céntimo para el campo malagueño a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) “es una tomadura de pelo”.

De este modo, ha señalado que “el PFEA siempre ha ido aumentado sus partidas cada año”, sin embargo, ha apuntado que “este año se han mantenido congeladas al no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado”.

Así, ha afirmado que “este no es el único menosprecio que ha hecho el Gobierno central al campo malagueño a través de estas ayudas este año”, recordando que el Ejecutivo “ha mantenido en vilo a los 16.000 trabajadores malagueños por no lanzar la convocatoria hasta mitad del año cuando lo normal era aprobarla en diciembre del año anterior, como todos los años”.

Asimismo, la diputada nacional ha afirmado que “estas ayudas son fundamentales para los pequeños municipios y para los trabajadores del campo”, señalando que “gracias a los jornales generados con estas contrataciones pueden acceder luego a las prestaciones por desempleo agrario”.

De esta forma, ha reprochado al Gobierno que “esta subida de las ayudas en un céntimo al campo malagueño contrasta con la inversión que ha anunciado que dará de 1.500 millones de euros a Cataluña a la vez que negocia la condonación de 15.000 millones de su deuda”. Al respecto, ha señalado que “esto es una prueba más de que con el Gobierno de Sánchez los más perjudicados somos los malagueños”.

Por último, ha destacado que “esto se trata de un nuevo varapalo del PSOE a nuestro sector primario, tras una PAC injusta que hará que los agricultores pierdan 500 millones de euros”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí