El Partido Popular de Mijas ha tachado los presupuestos municipales del 2022, aprobados hoy por parte del equipo de gobierno que preside Josele González, como «los más antisociales de la historia de Mijas», al considerar que, aparte de presentarse en pleno mes de julio, cuando se ha atravesado el ecuador del ejercicio, «no atienden a las familias más necesitadas de la localidad». El concejal y presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, afirma que «Mijas, el tercer municipio de la provincia de Málaga, no se merece un gobierno que dilapida el dinero con obras que ni siquiera han comenzado y otras que venden a bombo y platillo sin iniciar el proyecto».
Por otro lado, Nozal ha recalcado que «es lamentable que durante más de 3 años, Josele y sus socios no hayan hecho nada por Mijas y ahora, que se acercan las elecciones, tiren la casa por la ventana con proyectos electoralistas que miran de espaldas a la situación que atraviesan vecinos, comerciantes, pymes y sectores productivos». Asimismo, ha insistido en que se apruebe un plan de estabilización de playas y que se mejoren los servicios públicos a las urbanizaciones.
Por otro lado, Nozal alerta de que las cuentas «más que realistas son surrealistas, ya que nada tienen que ver con las necesidades del pueblo mijeño, con un gobierno municipal que solo sabe echar balones fuera y culpar de su incapacidad a la Junta de Andalucía, cuando su gobierno ha estado en la Junta durante 37 años y ahora quiere que Juanma Moreno resuelva los proyectos en un santiamén».
Por último, el presidente del Partido Popular de Mijas apostilla que «el presupuesto llega tarde, mal, alejado de la realidad y con el informe desfavorable de intervención».